miércoles, 24 de octubre de 2007

recomposición aleatoria

¿Y si de pronto el mundo se congelara, se cortara en cachitos, dispersándose estos reordenándose aleatoriamente, y finalmente se descongelara todo de nuevo?

Cada trozo de tierra y cada persona recolocada en un lugar. El empresario y el terrateniente deberían recorrer el mundo entero para ubicar cada una de sus fábricas y fincas, el dinero de los bancos estaría mismamente disperso, y de todos modos no serviría de nada el papel-dinero sin estructuras estables que lo respalden.
Nadie podría saber cuál es su país porque el mapa de La Tierra y los continentes habría variado. No podríamos decir aquí estaba España, aquí China, esto es mío esto es tuyo...
Vecinos nuevos. Los dirigentes no tendrían ningún poder porque sus lameculos, sus ejércitos, sus fuerzas de seguridad y sus misiles estarían dispersos por el mundo; se encontrarían perdidos entre gente que o bien no les conoce o bien no les va a obedecer por las buenas.

¿Cuánto tardarían en alzarse nuevas jerarquías o en reclamar la antiguas lo que les pertenecía "por derecho"; nuevos ricos y nuevos pobres; nuevas fronteras; nuevas leyes y fueros, propiedades privadas, y fuerzas para imponer el "orden" y asegurar que a quien se ha hecho con una parte del mundo nadie que venga detrás -o que haya nacido después del reparto- se la quita?

¿Cuánto tardarían en atar unas con otras las islas flotantes para acumularlas, poseerlas y dominarlas, acabando con su libre deriva?

6 comentarios:

vitruvia dijo...

Yo creo que tardarían el tiempo justo que los avariciosos emplearan en camelararse a la gente con menos ambición de que, unidos, llegarán más lejos.

Herel dijo...

Sí, que siempre hay alguien que pretende manejar el cotarro, y al final acaba beneficiándose.

J. Coltrane dijo...

Un tema muy interesante, pero siendo pesimista, creo que sería una cuestión de tiempo que nos vovlieran a dar por saco a todos. Quizás serían otros los que nos dominarían, o quizás no, pero el resultado sería el mismo. Aunque quizás esta vez deberíamos ser nosotros los que tuviéramos que cruzar el estrecho o hacer de espaldas mojadas... o quizás tampoco, alguna gente nace con tanta mala suerte que volvería a caer en el mismo puñetero agujero...

En fin...

Saludos

Zorro de Segovia dijo...

¿no te da miedo que el nuevo orden fuera peor que el antiguo?

Herel dijo...

Cuestión de tiempo sí, pero estaba pensando que entre tanto, al menos para la primera generación no habría tiempo para que nadie adquiriera un poder para dictar y privar semejante al que tienen muchos al día de hoy.
Pasados unos años habría que resetear el mundo de nuevo.

Herel dijo...

Zorro, la verdad es que tendría sus contras claro, desaparecerían todas las ventajas de la civilización. Pero por imaginar que no quede.

Por cierto, aunque no nos conocemos, el otro día me acordé de tí, de tu pueblo para ser más exactos. Estaba mirando una zona de cuevas en Segovia y ¡voila!, por ahí rondaba tu madriguera :) No es que esté cerca cerca, pero en una de las páginas lo mencionaban.