miércoles, 10 de octubre de 2007

peaso fiesta

Una joven inglesa de 17 años, aprovechó que sus padres estaban de viaje para organizar una fiesta en su casa. La chica puso un mensaje en MySpace para anunciarlo, prometiendo sexo y alcohol.
Se presentaron 60 personas y le destrozaron la casa.
El caso es que hace tiempo me abrí una cuenta en Myspace, casi obligado para poder entrar en el blog de cierta persona, que se buscó la forma más retorcida de hacerlo, con lo fácil que es abrir un blog normal y corriente, accesible... Por lo demás, apenas lo he usado, aunque últimamente he estado trasteando más: hay apuntada más gente que conozco, he tuneado mi perfil... un pequeño paso, pero sigo siendo un asocial.

Me da que el crecimiento de la red social en estos espacios es vertiginoso, mucho más rápido que en los blogs, dado que están enfocados precisamente hacia eso: lo personal y el hacer contactos.

Los perfiles de Myspace están planteados como una especie de fichas personales para poner tus características cual página de contactos, tus fotos (la gente pone básicamente fotos personales, no es en plan artístico o documental como Flickr), tus videos, tu currículum, y un blog si quieres. En algunos casos estos datos son privados y sólo están disponibles para los amigos. No sé si la gente conoce a todos sus contactos, o por el hecho de que los contactos se denominan "amigos" los toman como amigos.

La cuestión es si las 60 personas que invitó esa chica a su casa eran amigos o contactos.

Pero da igual, yo no organizaría una fiesta en mi casa con alcohol de por medio, da igual que sean amigos: un amigo borracho y al cobijo de la manada puede ser tan cerdo o más que un desconocido borracho. Si acaso si son poquitos, que quepan en la misma habitación para controlarlos y los pueda echar con la ayuda de un palo en cuanto no me guste el ambiente, pero 60... a ver cómo le dices a 60 personas ebrias que se tienen que ir o que por favor dejen de prender fuego a los sillones.



8 comentarios:

aiyana dijo...

Anda yo tambien he abierto una cuenta en myspace pa lo mismito que tu ¿que casulidad no?

Herel dijo...

Ya decía que me sonaba haberte visto por ahí.

La interrogación dijo...

Todo tiene su público y me da que el Myspace ese es para gente que le gusta mostrarse.
A mi me gusta más el blog, qué quieres que te diga.

Zereth dijo...

Herel!
Justo ayer te estuve buscando en el facebook, lo admito, ya no se me ocurría a quién más buscar, será que recuerdo más a las personas que leo, que aquellas como en el hi5 (donde también ando), que poco sé de ellas pero me cuentan entre sus amigos.
jaja que risa con la foto de Rambo, lo de Asocial, lo dudo, socializas solo que tus criterios de selección son complicados. ;)

Besos

Herel dijo...

Inte, también prefiero el blog, puedes hablar solo :D. Aunque hay blogs muy parecidos a "myspaces" a base de sobrecargar la barra lateral con minichats, galerías flickr, polls, listas de música, video...
Al final todo tenderá a converger en funcionalidades, y la única diferencia será el tipo de gente que predomina en un portal u otro.

Zereth, anda que no estás en sitios... pues ni sabría lo que era eso del facebook sin este contexto, lo acabo de mirar para confirmarlo. En el hi5 sí estoy... por una razón parecida a la de Myspace: alguien me invitó, sólo que en este caso al final no usé la cuenta para nada.

Brie dijo...

anda que los padres se habrán quedado contentos :D
Es verdad que hay un montón de sitios de estos "sociales" pero a mi me da una pereeeeza... la gente te invita, pero luego nunca vuelves a entrar... me quedo con mi blog :D

Herel dijo...

Eso, que además es muy divertido y no hay que registrarse para leerlo :)

César dijo...

Supongo que habría que tener a la mano un bote de gas lacrimógeno, para esas emergencias...

Pues ve, yo tengo "perfil" en todos lados (orkut, friendster, hi5, ...), pero los únicos a los que he dado uso son MySpace y Facebook. Y el MySpace hace mucho que no lo veo.

MySpace es bueno para conocer gente; al menos yo conocí un par de especímenes interesantes. Pero para eso el blog es lo mejor, y más considerando el segmento demográfico predominante en MySpace: adolescentes (o adultos que piensan y actúan como tales). En el blog conoces gente que se toma la molestia de leerte y se interesa lo suficiente para comentar, y que tú puedes leer y hacerte una buena idea de su personalidad, más allá del idiótico "edad/sexo/ciudad". Eso es un filtro estupendo.

Facebook, en mi experiencia, es buenísimo para mantener contacto con amigos de verdad, no tanto para encontrar desconocidos amigables. Es un buen complemento para el blog. Como la privacidad es mucho más estricta, no hay spam ni tonterías de esas... y además la doc pone fotos :)