miércoles, 11 de febrero de 2009

Desacreditación por esterotipo

Desacreditación por esterotipo: En medio de una comunidad que intenta demostrar algo, o luchar por algo, se introducen unos sujetos llamados "drones", unos infiltrados en medio de esa comunidad que parecen formar parte de ella pero que en realidad están en contra de ella. Estos drones presentarán actitudes e ideas disparatas, y serán enfocados y entrevistados por los medios de comunicación con preferencia sobre los demás sujetos "normales".

De este modo, se convertirán ante la opinión pública en representantes de las ideas de esa comunidad, desacreditándola o criminalizándola por completo.

Contra-inteligencia.



En el caso del movimiento por la verdad sobre el 11-S, se trata de introducir en medio - y dentro del mismo movimiento- sujetos con teorías raras, como que las torres fueron derribadas por un rayo láser desde el espacio, o que los aviones los dibujaron con photoshop. Estos sujetos serán los que tengan prioridad para aparecer en los programas de televisión.

La teoría con la que concuerdo es la de este vídeo dividido en varias partes.

Sobre el 11-M en Madrid también existen multitud de vídeos y teorías dispares, muchas de ellas seguramente promovidas o aplaudidas por los verdaderos autores pues, aunque difieran de la versión oficial, se apartan aún más de la verdad o dicen tales tonterías que esconden mas aún la verdad entre un montón de mierda.

El otro día encontré un vídeo dividido en dos partes con una teoría bastante plausible (no he logrado volver a encontrarlo, sólo me salen estupideces de versiones oficiales, vídeos donde se ve a un terrorista accionando mandos a distancia, o batallitas personales políticas sobre quién mintió)

Los hechos que presentaba este vídeo eran los siguiente:
-En los días previos, la OTAN realizó en secreto y con libertad de movimiento una maniobra de simulacro de ataque terrorista en Madrid.
-Agentes de la OTAN colocaron los explosivos y las pruebas "islámicas" que se hallarían posteriormente por la policía.
-Los culpables ya estaban escogidos de antemano entre delincuentes comunes y confidentes de la policía, musulmanes o no.
-Como todos se declaran incocentes, se reúne a unos cuantos en un piso, se les hace volar en pedazos y se dice que se han inmolado.

De que fueran agentes a través de la OTAN no existen pruebas, ni habrá posibilidad de que salgan a la luz pues sería TOP-SECRET, pero cambiemos agentes de la OTAN por agentes a secas.

AÑADO:
Planseldon ha encontrado el vídeo que referencio sobre el 11-M, que es éste,
y un interesante documento: 11-M, claves de una conspiración.

10 comentarios:

planseldon dijo...

Parece que el principal promotor de las teorías que relacionan a la OTAN con el 11-M es una especie de Dr. Giménez del Oso moderno (es decir, que además de conspiraciones investiga fantasmas, ovnis, etc.):

http://brunocardenosa.blogspot.com/

Mal empezamos.

Eso sí, hay que reconocer que la teoría es interesante:

http://www.webislam.com/?idt=1613

planseldon dijo...

Por cierto, no sé que le pasa a Youtube que carga la página. El otro día me pasaba lo mismo... sin embargo los videos de youtube sí los puedo ver desde blogs o desde google video. ¿En España os pasa lo mismo?

planseldon dijo...

quise decir: "que no carga la página"

planseldon dijo...

El video que decías del 11 M era este?

http://www.youtube.com/watch?v=IzfGMyMDNpE&hl=es

Lo he encontrado en google videos poniendo 11 m otan

Herel dijo...

Pues hombre, no es que conozca mucho a Giménez del Oso pero me suena a un tipo de investigación similar a la de Íker Jiménez. Quizá me equivoque, pero de ser así mal empezamos, sí.

Aquí carga bien, no obstante días atrás Youtube dió problemillas, quizá sea algo temporal.

planseldon dijo...

¡No me puedo creer que no fueses fan de Jiménez del Oso! (he descubierto que se escribe con J)

Era un tío divertidísimo que tenía un programa de ovnis y tal "La puerta del misterio", creo que se llamaba. Un comunicador buenísimo:

http://www.youtube.com/watch?v=BUHAHhNtgpY

Por cierto, he visto el video ese de la conspiración del 11 M y la verdad es que está muy bien, me ha dejado con muchísimas dudas sobre un tema que yo tenía bastante claro (yo era de los que picaron en el cebo de "como está claro que ETA no fue" todo el que hable de conspiraciones es un facha")

planseldon dijo...

En este otro video está en su salsa:

http://tu.tv/videos/mas-alla-jimenez-del-oso-1980-parapsic

Y nos decían que lo de los frikis era de los 90, el tío del mostacho es impagable :D

Herel dijo...

Pues de eso me sonaba, no le ponía cara pero me venía a la cabeza un alter ego de Íker Jiménez o J.J. Benítez, investigador de misterios a domicilio.

Por cierto, estoy he estado discutiendo sobre esto y más con Urba, que me considera un conspiparanoico XD
Y la verdad, cuando te pones a explicarlo, saltando de un tema a otro, porque hay tantas cosas interrelacionadas, luego haces recuento y la trama que te has montado parece de la Guerra de las Galaxias.

El Clérigo Urbatain dijo...

No te considero un conspipapoico. El tema era el siguiente, le sugería el video sobre la explicación de la crisis actual, la crisis Ninja, y como el autor se nutre de la prensa, Jarel empezó a mezclar las cosas, a mezclar la economía con las torres gemelas para hacerme ver que la prensa oficial no es fiable, etc, a lo cual comenté que parecían tesis conspiranoicas, no que él lo sea. Por cierto deberías añadir esa etiqueta a los artículos "teoría de la conspiración".

Y si quieres ser alguien realmente crítico no sólo vale con ver las noticias "extraoficiales" deberías leer las oficiosas y las no oficiales, y luego discurrir, para tener una opinión realmente formada, pero en la actualidad estos artículos está claramente inclinados hacia el lado cospirapoipo de la vida.

¡La información es poder!

Herel dijo...

¿Mezclar las cosas? ese soy yo XD
Reconozco que se me fue la pinza al salir con todo ese rollo.

Pero vamos, que yo me informo de fuentes oficiales y extraoficiales. Muchas veces me faltarán más fuentes aún y confirmación de datos. Lo que escribo es lo que opino subjetivamente en cada momento.
De hecho puedo hablar de lo mismo más adelante con una opinión nueva o más definida.

Y sí, tendré que poner la etiqueta "conspiparanoia".

PD: Lo de la discusión es en plan amistoso, para que suene más gracioso, como cuando te dije "flame", que hay confianza.