domingo, 8 de febrero de 2009

descreído

Al igual que vosotros, de vez en cuando hago búsquedas por saber quién me linka o pronuncia mi nombre en balde por la red. Y hete aquí que caigo en un blog cuyo autor hizo algo de lo que hablé indirectamente y de pasada. Este tipo ha elaborado una lista de los blogs que han encontrado él y sus secuaces mencionando aunque sea de pasada el tema.

Bien, la lista se divide en tres categorías en función del tipo de tratamiento, y mi blog comparte sección con otro únicamente bajo la denominación: "Modelnos y descreídos, osea:".

descreído
, da.

(Del part. de descreer).

1. adj. Incrédulo, falto de fe.

2. adj. Sin creencia, porque ha dejado de tenerla.


Me encanta la palabra "descreído", me define perfectamente de modo que me la quedo. En cuanto a moderno... ese término está más que pasado de moda, paradójicamente, ahora como poco se es ultramoderno (o ultramodelno con ele, si además que querer parecer guays queremos parecer guays), palabro que tampoco me gusta porque se lo inventó alguien con la intención de autoproclamarse más moderno que los demás.

Y por último, al tipo ese no le linko porque... osea.

4 comentarios:

Zuviëh dijo...

¿Tú también te has recargado en pijo? xD

Lo siento, pero es que me ha venido la imagen con la última frase. JAJAJAJA :P

Herel dijo...

Te lo juro tía, osea, qué supervulgar.

MEugenia dijo...

¿Podría ser un sinónimo escéptico? (escepticismo = incredulidad y tendencia a recelar de la verdad o eficacia de una cosa).

Te lo comento porque yo me considero escéptica, pero no descreída.
El escepticismo, tal y como yo lo entiendo, es la capacidad de poner en duda todo lo que se da por sentado. El descreimiento es sinónimo de falta de fe, y creo que los que hemos carecido de ella (o carecemos), lo hemos pasado bastante peor que alguien que crea en algo.

Herel dijo...

Escéptico me suena más general, que no cree en nada, y como algo inherente a un ser.
Descreído, al ser participio, tiene la connotación de efecto, de paciente.
No siempre he sido escéptico, pero tras desengaños, aprendizaje, evolución personal, y descubrir errores y mentiras en lo que yo creí o ignoraba, al ir descubriendo que yo no debía hacer eso porque era "así", pero sólo era "así" para mí, no para tí... he acabado "esceptificado", me han hecho escéptico, "estoy descreído".

Y quizá haya alguna razón más que no soy capaz de explicar, pero me parece más apropiado descreído.