martes, 17 de febrero de 2009

Hymn


Esta canción me catapulta por los cielos de energía.

Give us this day all that you showed me
The power and the glory
till my kingdom comes.

Give me all the storybook told me
The faith and the glory
till my kingdom comes.

Y la cagada musical de los versos no hace sino realzar más aún el estribillo. Yo los compondría de otro modo, y quitaría el arpegio del "Enola Gay" de OMD ese que suena de fondo.

Los estribillos son apoteósicos, pero lo que está entre medias es música de relleno.

Ésta es la versión de Hymn de Financiero, y esta otra la de Cabballero, popularizada a principios de los 90, y que era la que conocía antes de saber de la original. Es de un estilo muy acorde con la música disco de moda en la época aunque con pequeñas originalidades.
En este otro vídeo "Music Instructor" se puede ver una especie de parodia de la creación de un cover de Hymn a golpe de sinte y sampler.


No hay comentarios: