jueves, 12 de febrero de 2009

Clint Mansell

Me estaba preguntando de quién era esa canción, y al final lo he averiguado en un vídeo donde salía, alguien lo preguntaba y otro respondía:

Lux Aeterna (Requiem for a dream) de Clint Mansell.
Este otro tema también está interesante: Dead Reckoning

Son temas orquestales progresivos que siguen un mismo patrón: van de menos a más, de la calma al éxtasis, desvaneciéndose en lo alto para regresar con más fuerzas. Su esquema es repetitivo, como un canon, y la música progresa no tanto por el cambio melódico como por la evolución antes comentada y la entrada o retirada de más instrumentos apoyando el hilo base.

Son ideales para potenciar sonoramente tramas de diversos tipos y de hecho se han utilizado en numerosas películas y en reportajes.
En el momento en el que suena de fondo Lux Aeterna la historia que se está visualizando se vuelve mítica, sublime, apocalíptica, apoteósica, y cualquier otro calificativo que suene trascendental.

Buscando más información descubrí por qué me sonaba, dónde pude haberla escuchado por primera vez, y es que se utilizó para el trailer de Las Dos Torres, de la trilogía de El Señor de los Anillos.

No hay comentarios: