sábado, 28 de febrero de 2009

búsquedas y encuentros

Hoy he tenido una buena racha de encontras cosas.
Hace tiempo que me rondaba por la cabeza una serie de los 80 cuya música se me quedó grabada y que se me hacía muy similar a la del juego Saboteur II.
El argumento que recordaba también era parecido: una ladrona de joyas que en alguna escena aparecía vestida de negro a lo ninja.

Pues nada, también estoy buscando una peli bélica que alquilé de pequeño y devolví sin haber visto ni diez minutos. Y es que en la primera escena salía un general asiático ejecutando a un prisionero cortándole el cuello, despegándose la cabeza como quien abre la tapa de un yogur. No quise ver más, saqué la cinta y la devolví. Ahora sí que la querría ver, ver esa escena que me pudo entonces y que ahora seguramente no.
Esta peli me sonaba que se llamaba Patton, Platoon o Cocoon. No es ninguna de las tres, pero viendo Platoon, resulta que aparece el Tom Berenger y de pronto se enciende una bombillita en la parte de mi cerebro dedicada a la obviedad: ¡Ostras, este era el tío que cortejaba y traicionaba a la ladrona de joyas de la serie que busco!

Entonces busco la filmografía de Tom Berenger, series de TV, y un título me suena sobre los demás "If Tomorrow Comes", que en español es "Si hubiera un mañana". ¡Voila!
De paso me entero de que la serie se basa en una novela de Sidney Sheldon (al que no tenía el gusto de conocer a pesar de que pudiera ser pariente de Plan Sheldon); una novela que me apunto para comprar.

Y hoy, también, salí a buscar dos simas y encontré tres, o cinco agujeros, porque dos de ellas tienen doble entrada.

Yendo a localizar la primera, en lugar de aparcar donde he aparcado en otras ocasiones para esa zona lo hice en un sitio alternativo que conocía sólo de haber hecho alguna parada con el coche sin alejarme de la carretera, ¡y qué buena elección!. Me entretuve un rato al encontrarme en medio de un sembrado algo que nunca antes había visto: unas formaciones de yeso bastante curiosas. Una franja que se había salvado de los tractores quedando como una isla en medio de los patatales.

Proseguí mi camino, monte arriba monte abajo todo lleno de pinchitos, hasta dar con la sima. Más que sima la llamaría cueva pues se podría bajar por una especie de cornisa con un poco de cuidado. De todas formas, como ví que estaba instalada con dos spits para anclajes, decidí no arriesgarme gratuítamente y volví al coche (a casi dos kilómetros) a por el equipo, otra vez de vuelta, y bajé con cuerda y cacharritos. En cierto modo fue un poco ridículo la de kilómetros que me hice andando para bajar tan sólo 6 metritos de nada.

Luego fuí a por la segunda sima que tenía pendiente encontrar, y de paso encontré otra más, con dos bocas.
La que estaba buscando me costó más (de hecho era el tercer día que iba a peinar sectores de monte donde yo había considerado que debía estar en base a ciertas pistas) hasta que la cacé, pues hoy fuí al sector correcto, y a la vez descubrí que también tenía dos bocas . Como iba sólo y aquello no parecía 100% descenso seguro, la dejé para volver con gente.










Acordes:
If Tomorrow Comes
intro: F#m - E - F#m - E/E7
principal: F#m - E - F#m - E/E7 - Bm - C#
intermedio: Bm - C# - Bm - C#/C#7

3 comentarios:

planseldon dijo...

Emocionante.

Si las fotos las pones en blanco y negro y les añades algunas interferencias de tv, las puedes enviar a la NASA para que amplíen el archivo del viaje a la luna :P

Anónimo dijo...

"Esta peli me sonaba que se llamaba Patton, Platoon o Cocoon. No es ninguna de las tres..."

¿Podría ser 'Rashomon' de Kurosawa? Es lo que se me ocurrió ahora a bote pronto. Si no es esa la peli que buscabas y no la has visto, te la recomiendo. :)

Herel dijo...

No, al final la encontré y era "El Exterminador"
http://herel222.blogspot.com/2009/03/susceptibilidad.html

Me apunto Rashomon por si tengo oportunidad de verla, lo que he visto de Kurosawa me ha gustado.