jueves, 9 de diciembre de 2010

tras el puente las sorpresas

Llega el puente más largo del año, la gente se va de vacaciones, y el gobierno aprueba una serie de medidas.
No hay nada como aprobar las medidas conflictivas en época vacaciones, así la gente se lo tomará mejor, o se enterará tarde.
Privatización parcial de aeropuertos y loterías, y subida "moderada" del tabaco: 35 céntimos más, el paquete vale ahora unas 650 pesetas.
En cuanto a las privatizaciones, dinero fácil para ahora, y pérdidas para el futuro. Desconozco la rentabilidad de un aeropuerto (descartando el de León, que por lo visto viene ser como levantar un Corte Inglés en medio de los Monegros), pero las loterías diría que es un negociaco muy jugoso.

También han confirmado la supresión de la ayuda de 426 euros a los desempleados de larga duración para el año que viene, lo que sin duda redundará en nuevas formas de empleo como: limpialunas de semáforo, artistas callejeros perrofláuticos, robaperas, pícaros, pedigüeños, "maquinavajas", etc. Sumado a la gente expulsada de sus viviendas y endeudada hasta las cejas por no poder pagar la hipoteca, nuestras ciudades volverán a cobrar ese aire tan castizo de la época de Pérez Galdós, o del Lazarillo de Tormes.

Por otro lado, la huelga SALVAJE de controladores ha copado el debate y las iras de los ciudadanos en los medios de comunicación.
Al igual que un domingo te vuelves loco para encontrar una emisora de radio en el coche que no hable de fútbol, este puente era difícil librarse de debates sobre los controladores.

Por cierto, ¿qué ha pasado con el Bank-Run? El movimiento para que el 7 de Diciembre la gente sacara todo el dinero de los bancos. Googleando y leyendo por encima, algunas declaraciones de políticos hablando de irresponsabilidad; activistas diciendo que ha sido un éxito y los bancos han bajado en la bolsa; y trabajadores de banco diciendo que no sé notó en su oficina, y que incluso hubo más ingresos que salidas.

El sol ha salido hoy como siempre.

12 comentarios:

Lenina dijo...

Hablando del bankrun he escrito esta entrada: http://dangerbanks.blogspot.com/
No ha sido un día para recordar por su repercusión, pero creo que ha sido el principio para desarrollar nuevas protestas o iniciativas, por lo menos se ha hablado de ello, mal o bien, pero se ha hablado...

Piedra dijo...

Lo mas sorprendente es la pasividad, (al menos aparente) y me incluyo de todos los que estamos siendo afectados por esta crisis, ante la dejadez de los gobiernos que se centran en recortar derechos y ayudas a los ciudadanos en lugar de combatir el problema.

Unknown dijo...

Para mí el 7 de diciembre ha estado muy bien. Ha sido una prueba que nos permite comprobar la posibilidad de organizarnos sin necesidad de sindicatos, ONGs o grupos que en realidad controlan nuestras actuaciones. Estuvimos siguiendo el efectivo de los bancos y no se les causó un gran daño, pero por lo menos le vieron las orejas al lobo. A la próxima más y mejor 

Herel dijo...

Cierto, no podemos contar con los que maman del sistema (como políticos, sindicatos u organizaciones subvencionadas) para acabar con el sistema.
Es como pretender que los gusanos que se comen nuestras lechugas nos ayuden a acabar con los gusanos que se comen nuestras lechugas.

Por lo demás, no sé yo, esto de dar golpecitos que no duelen igual hace que el sistema se blinde más.
Pero mejor esto que nada, un poco de acción, aunque sea insuficiente.

Zuviëh S.F. dijo...

Yo ni me había enterado de lo del Bank-Run ese... :O

Anónimo dijo...

Si es que no somos más tontos porque no entrenamos: La economía islandesa se recupera año y medio después de dejar quebrar a sus bancos y negarse a los recortes que el FMI le pretendía imponer.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy chulo el nuevo logo.

Herel dijo...

Pues no sé Ide, no estoy informado, pero suena muy lógico. Al igual que los políticos, los bancos no salvan a nadie, su negocio es tener a la gente y a los países endeudados, en esclavitud perpétua.
No es que seamos tontos, es que los políticos son unos vendidos de mierda. Salvo esos miserables nadie inyectaría dinero público a los bancos. ¿Les vas a dar 3 al 1% para que luego te presten los mismos 3 al 3% de interés?
Queda claro para quien trabajan esas sanguijuelas.

Herel dijo...

Por cierto, el nuevo logo se basa en la tipografía "alhambra" que diseñé para el logo del CAAD pero que no gustó.

Anónimo dijo...

Si herel, pero a los políticos que tenemos los hemos elegido nosotros. Digo yo que al menos podría la gente votar a partidos antisistema, para variar -aunque luego, quizás no cambiaban nada o íbamos a peor, pero bueno, al menos por probar...-

Herel dijo...

No se puede confiar en el voto de la gente que olvida tan rápido y se vende por unas palmaditas a su ego antes de las elecciones, o que vota por la rabia de que El Otro no gane.

La anterior vez voté a uno minoritario, insignificante, para la próxima voy a votar en blanco.

Porque no, no voy a votar al Partido Perroflauta ;P

neko dijo...

Pues yo es la primera noticia que tengo sobre lo del bankrun , pero creo que llego un pelín tarde.

Lo que tendríamos que hacer los españoles es quejarnos menos en los bares y salir a la calle y movilizarnos en lugar de quedarnos esperando ver que más puede suceder.
Esta claro quien está pagando y quien va a pagar esta crisis, y eso no va a cambiar en este país.

En las próximas elecciones, yo también votaré en blanco. Es la única manera de indicar que no estás conforme con ninguna de las opciones que se plantean. Por cierto, alguien ha leido el ensayo sobre la lucidez?