Al final parece que los tramos están concluídos, pasado el Pirulí (el carril prácticamente pasa por debajo del "OVNI"), uno conecta con el Anillo a la altura del Estadio Olímpico y el otro también con el Anillo a la altura de Fuente Carrantona, atravesando una zona de urbanización reciente.
Ha estado bien, casi todo el trayecto por carriles bici, salvo un pequeño callejeo sin apenas tráfico desde el paseo del río hasta el carril del Pasillo Verde Ferroviario (que poco tiene de verde, fue una maniobra de soterrar vías para hacer viviendas y alguna zona ajardinada del tipo "explanada de hormigón con arbolitos"), y luego desde Delicias por el Paseo de las Delicias hasta Atocha.
En este último tramo, acercándome a Atocha tuve que saltar a la acera debido a la congestión del tráfico, que hacía peligroso quedarse ahí en medio del follón.
Total 41 kilómetros en 2 horas y media.
Ruta, marcando en amarillo los tramos en los que había que compartir calzada con los coches |
Panorámica desde el Parque Sur del Manzanares |
El Río Manzanares |
También me hice (no el mismo día) la ruta del anillo cortocircuitado por el norte, saliéndome por el carril bici del Estadio Olímpico. Todo hasta el Retiro es carril bici, salvo un pequeño tramo que corre junto al Cementerio de la Almudena donde hay "acera-bici" (acera normal con placas de bici).
Atravesado El Retiro, en Atocha tirando hacia el museo Reina Sofía, metiéndome por las callejuelas de Lavapiés, por las que se rueda muy bien sin apenas tráfico.
Tras tomar calles medio al azar desemboqué en Ribera de Curtidores y desde ahí todo cuesta abajo hasta encontrar el carril bici del Pasillo Verde Ferroviario, que nos lleva hasta el paseo del río. Sólo falta entrar en la Casa de Campo para encontrar de nuevo el Anillo y cerrar el circuito.
Esta ruta es un pelín más larga que la otra, 48 kilómetros.
Ruta del Anillo con "by-pass" por el norte. En amarillo se marcan los tramos de carretera y en verde las aceras-bici |
Cruzando la A-1 por Sanchinarro |
Pasando por debajo del Pirulí |
El estanque del Retiro |
5 comentarios:
solo pensar en la bici me canso..
¿Cómo te puedes cansar pensando en una cosa en la que te puedes sentar? ;P
Pues yo estoy deseando que venga el buen tiempo para hacer un poco de deporte, que el sofing ya me cansa, pero es que con el frio no puedo!!!
Tengo que probar un día los carriles bici de Madrid :)
Usando los tejidos adecuados (tipo neopreno) puedes retener bien el calor con poco espesor, aunque con buen tiempo apetece muchísimo más salir.
Si tienes bici no lo dudes, vas a redescubrir la ciudad desde una nueva perspectiva.
No soy ciclista, soy patinadora ;)
así que necesito carriles asfaltados en condiciones, la arena no me vale.
La bici me la reservo para cuando tenga sitio donde guardarla.
Publicar un comentario