viernes, 17 de diciembre de 2010

la telenovela del 23-F

No me había enterado de que el año pasado RTVE realizó una miniserie sobre el 23-F con el rey como protagonista. No he terminado de verla, pero por lo que he visto la serie me ofende, es una manipulación asquerosa destinada a agilipollar y conmover al espectador iluso, destinada a reafirmar el papel de la monarquía.
En los créditos ya se advierte de que hay añadidos inventados, pero es que da lo mismo, el espectador pasivo se los traga como si fueran reales. Además, no advierte que también hay mentiras sobre cosas fundamentales.

Más mierda para reforzar la versión oficial que conviene a todos los beneficiarios de aquel golpe-trampa que gobernaron posteriormente y aún andan por ahí detrás. Y presenta a un implicado oportunista como salvador de la democracia. ¿Por qué es tan intocable la imagen del rey hasta hoy en día?

La serie puede verse en la página de RTVE: 23-F El día más difícil del Rey

Pero mejor que ver esa fantasía, recomiendo ver esto otro: conferencia en la facultad de Sociología sobre el 23-F, por Diego Camacho, miembro de los servicios secretos en la época del golpe, y el historiador Jesús Palacios.
En el blog La Gran Hoguera del Hereje encontraréis un resúmen de los hechos descritos en la conferencia anterior.

Que cada cual crea lo que considere, la versión conspiparanoica, o la versión oficial de revista del corazón de príncipes y princesas maravillosos que salvan la democracia.

Que hagan una película tan demagógica y heroicista de un emperador romano cuyos coetáneos desaparecieron hace siglos, puede colar, pero es que de esto queda mucha gente viva que sabe cosas.
¿Qué es lo que pasa a la historia, la verdad o la patraña adornada de los ganadores?

La monarquía necesitaba dar una lección al pueblo español para reafirmar su papel, así como ciertos personajes necesitaban de este ataque de falsa bandera para cambiar las inercias políticas (figuras políticas y religiosas). El golpe estaba destinado a fallar desde el primer momento, ese era el objetivo de los artífices y cómplices en la sombra, aunque los ejecutores materiales lo ignorasen y fueran utilizados como chivos expiatorios.

"A mí dádmelo hecho". En su línea...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, yo en este caso también estoy por la teoría conspiranoica. Lo que no tengo claro es si el rey realmente quería dar un golpe blando y después se acojonó y se presentó como "héroe" o si se trataba de una maniobra manipulando a Tejero y co. para después dejarles con el culo al aire y sacar tajada. Me inclino por lo primero, lo segundo es demasiado inteligente para esta gente.

Anónimo dijo...

Sabía de esa serie pero ni loca la hubiera visto, era más que previsible que contara las cosas de esta manera, es como la historia de amor de los principitos que ha salido hace poco, las dos me producen verdadero asco, un saludo :-)

Herel dijo...

Fuera como fuera, el resultado era positivo para los auténticos beneficiarios, que son los que no se pringaron.
Tejero era ideal para hacer el trabajo sucio y cargar posteriormente con las culpas.
Igual que los islamistas son ideales para los ataques de falsa bandera acontecidos de estos últimos años.

Herel dijo...

Vir, otra película repulsiva propagandística de la corona. No la he visto, pero es de esperar cómo será el contenido, en un país donde se censura todo lo que perjudique a la familia real, y de la que sólo salen noticias guays.

Pepe Deapié dijo...

Yo también pasé de verla, como Vir. No creo que sepamos nunca lo que pasó realmente.

Piedra dijo...

¿Podque no te callash?

Yo tuve la desgracia de conocer personalmente a alguien implicado directamente en el golpe de estado y te aseguro que al menos ellos (tejero, entre ellos) creían en lo que hacían y pensaban que iban a salvar a España y todo eso (no se muy bien de que, los bolcheviques, los judeo-masones...). Creo que el golpe fue real, aunque naturalmente sacaron partido de él ciertas personas, pero no se si estaban tan al corriente como tu piensas.

Unknown dijo...

Decía con conquistador Pizarro: "La historia nos juzgará según quien la escriba" ¡Qué razón tenía!

neko dijo...

No saben ya que hacer para limitar el antimonarquismo... lo malo es lo de siempre, que hay gente que se lo traga todo, cuanto mas fácil se lo pongan mejor.