jueves, 2 de diciembre de 2010

escribir mal perjudica tu ortografía y...

Escribir mal perjudica tu ortografía y la de los que están a tu alrededor.
Habría que empezar a hablar del "malescribidor pasivo", el cual respira tantas incorrecciones en sus lecturas de internet, que, llegado el momento, empieza a dudar entre todas las grafías que recuerda en la cabeza cuál era la buena.

A escribir se aprende a base de ejercicios de repetición, y también a fuerza de leer y fijar en nuestra mente cómo vemos escritas las palabras en los libros.
Los libros eran unos magníficos maestros, pues su contenido estaba corregido (y a veces censurado, jeje) antes de su publicación, lo cual nos aseguraba un buen ejemplo ortográfico a seguir (salvo las pequeñas erratas).

Hasta que llegó INTERNET con sus hordas de Hoygan, SMSeros, y Yo-no-pongo-acentos-porque-se-entiende-igual.

Recuerde: frecuentar lugares donde se escribe como el culo puede pasarle factura en el futuro. De lo que se ve se aprende.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día en el muro de Nacho Ares (tiene un programa de historia) alguien, en una de esas ridículas entrevistas, en vez de poner "harías" puso "arias" arrrggg!!!! es que hay cosas que son difíciles de mirar, pero bueno, a mi lo que más me rechina es que usen "k" en lugar de "q", yo tengo faltas de tildes solamente creo.

Trinity dijo...

La gente que lleva 14 años chateando, por motivos de velocidad, está casi aceptado que no pongan acentos (vamos, yo no los pongo y de momento creo que no he perdido una mediana ortografía).

Respecto a los sms-eros, es que directamente cuando me hablan con un "ola ktl", ni contesto, me hace demasiado daño a la vista :-)

Hace un rato me dice un "joven" de 29 años: "me das morvo", y le contesto: "con b, ¿no?", y el menda me deja de hablar. No solamente comenten faltas, sino que no admiten correcciones :D

Zuviëh S.F. dijo...

Totalmente de acuerdo, por cierto, ¿no podrías poner que el feed tuviera las entradas completas? Me harías un favor en mi escaqueo de las prácticas. :P

Porfiiii. ^_^

Toni dijo...

No puedo añadir ni una coma a este post...jeje
Yo creo que debo ser un poco enfermizo con el tema, porque coloco acentos hasta con el móvil...

Salu2

Piedra dijo...

Cierto que internet esta lleno de analfa-bestias pero los correctores ortográficos están al alcance de cualquiera, es decir, el que no los usa es porque no los considera necesarios, y eso es lo malo.

Chasky dijo...

Totalmente de acuerdo, en bastantes ocasiones he dejado de leer un post porque estaba más atento de las faltas que del contenido.

neko dijo...

Como una de las primeras generaciones de internet, en su día colaboré en el origen de esa manera de escribir, y curiosamente años después, no soy un modelo a seguir, pero me cuesta incluso el utilizar abreviaturas en el móvil.

Y es una pena, pero cuando ves una palabra escrita mal mas veces que bien, al final las dudas de cómo se escribe tal palabra son razonables si no se tienen los conceptos bien afianzados. Una pena.