viernes, 26 de noviembre de 2010

¿alguien sabe lo que vale un roble?

Érase una vez un alcalde, llamado Jesús Sepúlveda, que gobernaba en el municipio con el PIB per cápita más alto de la Comunidad de Madrid: Pozuelo de Alarcón.
Cierto día, el alcalde y sus amiguitos del gobierno, decidieron poner un árbol especial en uno de los parques que estaban terminando. Para ello, se fueron de viaje a Bélgica (con dinero público) y compraron nada más y nada menos que un 'Quercus Palustris', por una cantidad millonaria.

El árbol costó en total 110.578 Euros, (18 millones y medio de pesetas de las de antes)

El Quercus palustris es una especie de roble americano, que se caracteriza por un bonito color otoñal, y la lobulación de las hojas en forma cóncava. He aquí uno de los ejemplares que hay plantados en la Casa de Campo (a escasos kilómetros de Pozuelo City):
Sabiendo que valen tanto, el próximo día me voy con la fregoneta, pico y pala, y me los llevo todos... ¡me voy a forrar!

Por cierto, el parque entero costó 9,6 millones de euros, duplicando el presupuesto inicial de 4,5 millones de euros.

Foto aérea de la zona antes de la construcción del parque (año 2005)


Foto aérea tras la construcción del parque en el 2007 (año 2009)

6 comentarios:

Vir dijo...

Tiene superpoderes ese árbol o algo así? ni siquiera me parece un árbol bonito

Toni dijo...

Este roble centenario, adquirido en Bélgica, ha destapado un escándalo que ha supuesto la imputación del actual alcalde, Gonzalo Aguado, del anterior, Jesús Sepúlveda (imputado en el 'caso Gürtel'), y de la concejala Yolanda Estrada, también vinculada a la trama de Francisco Correa.
También acudirán al juzgado el actual concejal de Hacienda, José María Mayo, el ex concejal de esta materia, Roberto Fernández, y el jefe de Departamento de Contratación, Aniceto Baltasar, que deberán responder para explicar qué tienen que ver en el caso.

Joder!
No me extraña que la justicia sea lenta.
Está colapsada por políticos y colaboradores de telecinco...

Salu2

Herel dijo...

Sí, están imputados, pero ni de coña caerán todos, ni devolverán todo lo que se han llevado, de ésta, y de otras donde han derrochado dinero.

Vamos, compramos peras a 500 pesetas, y como las peras valen 100, nos repartimos las 400 restantes entre los vendeperas y los compraperas.

Piedra dijo...

bah, todo es criticar, total porque haya comprado unas macetas.
Siendo mas pesimista (realista) que Herel, diría que ni caerá ninguno, ni devolverán nada.


-Por cierto, ¿es Impresión mía o había mas arboles y mas zona verde antes de que construyesen el parque? Que cosas.

Herel dijo...

Ahí te has fijado bien, Piedra. Por eso he puesto la foto del antes y el después.

Trinity dijo...

Una panda de sinvergüenzas, despilfarrando el dinero de los contribuyentes en chorradas. A ver si por una vez, los imputados que cuenta Toni, reciben un escarmiento.

Muy buenas las fotos del antes y el después, Herel. Ah! Y avisa cuando vayas con la fragoneta que me apunto :D