martes, 13 de junio de 2006

limpieza improvisada


En la calma noche brillaba el astro lunar entre las estrellas, y en mi cuchitril el astro-pajo untado con Estrella (en verdad no es esa la marca).

Resulta que de madrugada me dió por limpiar, porque hacía varios meses que no hacía limpieza general (sólo limpieza de supervivencia), y lo único que tenía al día era la zona de cocina, porque quieras que no, cada vez que lavas los platos, ya que estás, le das unas pasadas a los alrededores del fregadero como remate final.
Aunque mi intención inicial no fue hacer tanto; como me daba tanta pereza cada vez que lo intentaba, y lo iba dejando dejando... decidí antes de acostarme dejar algunos trastos apartados de en medio y tirar algunas cosas sin miramientos, para así al día siguiente tener más cómoda y apetecible la limpieza; pero al quitar los trastos salió polvo y pelusillas, y no pude evitar agarrar una camiseta y convertirla en roñoso trapo con el que empezar a limpiar. Desnudo, para moverme mejor y no mancharme nada (suelo limpiar así, siempre que la temperatura lo permita), le dí un repaso a todo el apartamento, arrastrándome por los suelos atacando cada pegote de suciedad incrustado en el gres de modo individual, y metiendo el trapo húmedo por rincones recónditos, en alguno de los cuales no había limpiado nunca hasta hoy (por ejemplo el callejón de la plancha o la esquina de la caja de vino(1)). Hasta saqué la lavadora y limpié debajo, arriba, detrás, delante, a los lados... parece otra, le han salido botones nuevos; borré las manchas y las costras pardas que la cal y el óxido habían dibujado en los azulejos, una aparición de la Virgen incluida; limpié el baño, casi abrazado a la taza del báter para alcanzar todos los recovecos sacando suciedad; remojando y escurriendo el constantemente el trapo que arrojaba agua teñida de gris.


Y por último, me envolví en una lluvia de agua fría en la ducha; después del ejercicio y de haberlo sudado bien, la inmersión en agua fría es una sensación deliciosa para el cuerpo. Si pudiera me hubiera sumergido de verdad en una bolsa de agua, pero hay que ahorrar... y además no tengo bañera, piscina o laguna a mano.
Luego, a por más agua fresca, pero esta vez vía oral; y a abrir las ventanas, porque aquello olía a productos de limpieza.

No he limpiado todo, pero he limpiado zonas importantes, sobre todo el baño (del cual lo único que limpio regularmente es la ducha) y ... el siniestro rincón de la raqueta de tenis(2).


(1) Cuando me mudé al apartamento, había una caja de estas de madera con dos botellas de Ribera del Duero. Y la puse por ahí... y ahí sigue con las dos botellas. Un día de estos me hago un calimocho aunque sea por acabarlas. Otra parecida fueron las cervezas que estuvieron cerca de un año en mi nevera, y esas sí que las compré yo, para inaugurar el apartamento porque iban a venir unos amigos. Pero resulta que los que vinieron trajeron más cerveza, y claro, sobró, y desde entonces no volvió a venir nadie que bebiera cerveza, así que -esas sí- un día me decidí, y a la basura fueron.

(2) Hace años que no juego pero esa raqueta me gusta, es la primera que tuve; metálica ligera; negra, gris y roja.

5 comentarios:

aiyana dijo...

Esteee y ¿a como cobras la hora?, porque tener un asistente en pelotas limpiandote la casa no esta nada mal ;)

Osea que si te acostate a las tantas limpiando, ahora estarás dormidito eh, me dan ganas de llamarte para despertarte.... je je

Respecto al vino te mato como te hagas un calimocho con un Ribera del Duero

Herel dijo...

Sí, sí, dormido. De todas formas esto es de la noche pasada.
Así que me contratas de chacho erótico... :D

Otratazadecafe dijo...

Vaya festivales te montas de madrugada. Lo de limpiar en pelotas no es una mala idea, una se imagina la escena, ("arrastrándome por los suelos") y oye, debe ser digno de ver :P

Deyector dijo...

¿¿¿TIRAR CERVEZA??? ¿Pero qué clase de hereje eres?

Guillermo dijo...

Mira que a mi el vino no me va, y la cerveza si no es con limón más de lo mismo pero antes de mezclar el ribera del duero y de tirar la cerveza se llama a unos amigos para compartirlo o se lo llevas a casa de otro. Desde luego...

Que gusto da ver la casa limpia verdad?