sábado, 24 de junio de 2006

bosque a finales de Junio

finales de Junio (IV)
En la sierra oeste las fresnedas ocupan las planicies de las zonas bajas, donde el nivel freático está más superficial y se forman algunas zonas pantanosas o lodazales. Es muy difícil encontrar un bosque de fresnos virgen, que no haya sido convertido en dehesa para pastos, urbanizado, o cuyos árboles no estén convertidos en muñones, con ramas múltiples que salen del "cabezón", por las "podas" para sacar madera de leña. Pero las pocas zonas que quedan de bosque no alterado son casi intraspasables, pues en torno a los fresnos acampan zarzas y espinos, y en todo caso la densidad de la vegetación es muy alta. Es un árbol generoso; no es un árbol como el pueda ser el haya, bajo cuya sombra apenas crece maleza.
finales de Junio (VI)
Como en la última semana han caído algunas tormentas, el nivel freático está alto, y todavía se convervan algunas zonas de pastos verdes; otras están amarillas; otras están compuestas por manchas combinadas.
Y correr entre los pastos altos es una gozada, es más divertido que correr por una pista, porque casi no ves por dónde pisas; el paisaje cambia, el terreno puede esconder sorpresas y tienes que mantener los reflejos preparados en todo momento, no como cuando corro por Madrid, donde pongo el automático y voy pensando en mis cosas mientras mi cuerpo corre solo por una pista asfaltada que no requiere pensar ni improvisar.
Las hierbas se pierden a gran velocidad entre las piernas que a veces saltan como en el galopar de un caballo; revolotean mariposas; se respira calor y humedad; me canso menos porque hay más oxígeno y menos polvo flotando en el aire.
Hoy hacía un día perfecto.

5 comentarios:

Flu dijo...

Lo fino y lo culto que hablas cuando te pones ¿eh?

Herel dijo...

¿Culto?... culto sería:
Galopo cual équido sobre enhiestos especímenes herbáceos, brincado entre lepidópteros que pululan por un aire rico en oxígeno y humedad del 70%, bajo en partículas pesadas en suspensión -como puedan ser plomo, alquitranes o ácaros- lo cual repercute un mejor funcionamiento pulmonar y menor agotamiento muscular.
:P

javier dijo...

Tienes una colección de fotos que es una pasada, pero...por qué no las subes a alta resolución?

Un saludo

Egocentrico dijo...

Oye, que me paso solo para comentarte que hoy juega España, lo digo por si luego ves calles desiertas y esas cosas... :D

Herel dijo...

Javier, gracias. La verdad es que la resolución a la que las subo suele ser la original o algo más baja si he hecho un recorte, un reencuadre. Porque como mi tarjeta es sólo de 32 Mb y hago muchísimas fotos, las hago a baja resolución, a 1024x... normalmente.

Egocéntrico, gracias por el aviso, qué pena que no tenga que hacer ningún viaje en estos momentos.