sábado, 29 de septiembre de 2007

problema

Imagina que una persona pasajera te causa un desperfecto, sin alevosía, ¿cuál o cuáles son tus primeros impulsos?
  1. Abandonar con resignación, no hay nada que hacer.
  2. Aceptar los hechos sin pestañear y empezar la reparación.
  3. Pensar una solución o alternativa.
  4. Ensañarte con el causante.
  5. Exigir que el causante del problema lo repare.
  6. Aprovechar el incidente para sacar un beneficio mayor a costa del causante.
  7. Llorar y lamentarte en público esperando que acuda un voluntario que te lo resuelva.

8 comentarios:

Zuviëh dijo...

Es evidente, arreglar el desperfecto y si puedes lloriquear un poco para hacer que el causante se sienta culpable mejor que mejor. ;)

Zereth dijo...

Escojo respuesta 3. Por lo general tengo opción b, c o z.
Más de mil veces han estropeado mi plan de dominar al mundo y busco otra alternativa, he de dominarlo en ésta vida o en la otra.

Honestamente escogería entre el 2. y 3.
:D Depende de si el tiempo que invertiré en reparar sea mayor al que invertiré en conseguir un objetivo mediante otra alternativa.

Que otro lo repare, normalmente no tengo la paciencia para ello.
Y demandar una ganancia mayor a la pérdida
o llorar para que alguien salga en mi auxilio está fuera de mis posibilidades, eso es ser gandalla.

Besos

Miguel de Edeta dijo...

¿Hay Ley donde se produjo el percance?.

jobu dijo...

Depende del tipo del percance, si lo puedo arreglar como es sin alevosía lo arreglo yo.
Si es algo muy costoso(tipo golpe en el coche) pues lo tiene que pagar o llamo a la policía y tan amigos.
La vida no hay que complicarla más.

Brie dijo...

Hay tantos dependes que me imagino que la cuestión está en mojarte y escoger sólo una opción... así que la 3... al menos en primer lugar, luego le meto una paliza al causante y ya está :D

Herel dijo...

Acudir a la policía entraría en la opción 5, o en la 6 si se quiere llegar más lejos, o en la 4 si se busca causarle problemas, o en la 7...

J. Coltrane dijo...

Hombre, yo diría que la 2, porque si ha sido sin ánimo de hacer daño, ¿pues qué se le va a hacer?...


Saludos

César dijo...

Generalmente soy de tipo 2, a veces incluso cuando no fue del todo sin alevosía...

En esos casos, lo que hago es no volver a jugar con esa persona en el futuro. Pero en cuanto al desperfecto en sí, pues se puede ser parte de la solución o parte del problema... y algo que no aguanto es ser parte del problema.