lunes, 24 de septiembre de 2007

Auf Wiedersehen Monty

Auf Wiedersehen Monty es la tercera parte de la saga del topo Monty, tras Monty Mole y Monty on the run. Un juego de plataformas 2D de la época de los 8 bits, de 1987, en el que manejando a un topo que saltaba y resbalaba bailando break-dance, debíamos recorrer Europa, esquivando monstruos autistas, en busca de hitos típicos -souvenirs- como la Monalisa en Francia, un balón de fútbol en España, un volante en Alemania, tulipanes en Holanda... para recolocarlos en otro lugar más apropiado.

También había aeropuertos para acortar trayecto. Y durante el vuelo, podíamos enfrentarnos con otros pilotos... o más bien putearlos para ganar puntos, pegando nuestra hélice a la cola de su avioneta para hacerla pedazos... ¡El cielo es mío y sólo mío!


A mí me gustaba sobre todo la banda sonora, en su versión Commodore 64, compuesta por Rob Hubbard, que es el señor que sale en este vídeo.
Es un tema que le ha impresionado a mucha gente, hasta ha sido interpretado por un grupo llamado Press Play on Tape (que no toca demasiado bien, por cierto) En este vídeo aparece además, a la flauta, Benn Daglish, que es co-autor del tema junto con Rob.
La melodía principal es uno de los pocos punteos que me sé a la guitarra, memorizado, porque por lo demás sólo toco a nivel de acordes; y es sin duda el cover que más he repetido en MOD y MIDI.

Y... he aquí una de mis versiones del Auf Wiedersehen Monty.

2 comentarios:

César dijo...

¿Nadie le ha puesto letra? Tu versión da ganas de cantarla. Monty karaoke...

[A cantar sobre la melodía de ese jarel__auf_wiedersehen_monty2.mp3]

Iba caminando
muy despreocupado
tú me has dicho "hola"
y yo no he dado pie con bola

quedé como un conejo
encandilao
esa luz se viene encima
y no me puedo escapar

tu sonrisa es mejor
que el horror
de jóligud

y cuando dices "¿qué hora es?"
y me ves
espero lo peor
el corazón se me cae
sin razón
hasta los pies.

y sólo digo "son las tres,
y ahí te ves"...

...

A esto le llamo "la balada del tímido" (fragmento).
Eh bueno, de vuelta al prosaico bisnes :)

Herel dijo...

Si quieres la pista de audio en versión karaoke... ;D