martes, 12 de enero de 2010

Ron Paul

Ron Paul es un congresista americano que me recordaba a un médico que conozco. Y leyendo su biografía descubro que es médico.

Pero lo que me ha llamado la atención de este tipo son discursos como éste. (Pinchad sobre la palabra "éste" para acceder al vídeo de Youtube)

Hay varios vídeos subtitulados al castellano, donde este político hace denuncias un tanto inusuales desde el mundo del poder económico (estrechamente ligado a la política).

¿Será un trampa?
¿Será una carta bomba introducida para liderar y encauzar a los que desean que desaparezca la Reserva Federal, y sobornada para estallar en el momento en el que surja un hipotético peligro de triunfo salpicando y manchando con ella a todos los que están en contra del "Sistema"?*
O ¿realmente será un tipo honesto?
De ser así me pregunto, cómo ha llegado hasta ahí, y a la vez me explico que no pase de ahí.

Aprovecho para recomendaros un blog que tengo en la barra lateral: Cálculo de la Hipoteca.
No os dejéis engañar por su nombre, en verdad trata sobre ciencia ficción, es decir: sobre economía.
Y más que sus artículos lo interesante son los debates que se originan en los comentarios.

(*) Pondré un ejemplo de lo que quiero decir.
La corporación X gobierna de forma invisible el mundo y subvenciona a una serie de políticos para que sean elegidos por los curritos de a pie como cabezas visibles de gobierno.
Todos estos políticos actuarán conforme a las reglas que convienen al sistema de la corporación X.

No obstante, hay otras voces que cada vez más se hacen oir exponiendo lo que los políticos callan y saltándose los filtros de los medios de comunicación principales. La corporación X no puede controlar esas voces, por tanto lo que hace es introducir agentes propios al frente de esos movimientos descontrolados. De la misma forma que ha introducido a los que serán elegidos gobernantes, con dinero y publicidad.

Esos agentes están ahí, protestando de boquilla contra el sistema (contra los que le pagan), haciendo su papelón en un segundo plano. En verdad están en reserva, están por si acaso. Si el movimiento logra adquirir fuerza, es fácil que esos mismos agentes se catapulten a la cima del poder, y se conviertan en símbolo de todo el movimiento.
Y en ese momento... ¡CRASH!
El agente-líder del movimiento antisistema era un terrorista de Al'Korteza que mata a 800 norteamericanos, y además sodomizaba a su sobrinito de 7 años.
Fín de un movimiento de terroristas y amorales, y vuelta a la "normalidad".

(Por supuesto el agente sólo pasa por la cárcel para hacer el paripé de cara al público. Al cabo de un tiempo desaparece misteriosamente, le dan una identidad nueva, nueva cara, un montón de dinero, y otro guiri más afincado en Torremolinos)

2 comentarios:

Borobia dijo...

¡Anda! He visto alguna vez en la barra de blogs que sigues el de 'Cálculo de hipoteca' y curiosamente me había llamado la atención porque efectivamente pensaba que era un blog sobre hipotecas. Si es de sci-fi me interesa. Echaré un vistazo.

Herel dijo...

Jeje. Va sobre economía. Hace tiempo que no lo leo, pero en los comentarios se solían montar interesantes debates.