lunes, 18 de enero de 2010

¡Más caro parece más barato!

Me he fijado en el truquillo de cierta franquicia de hamburguesas, que expone los precios de esta manera:
6,90 Menú Superguachiburguer

¿Notáis algo raro?
...
Los números son enormes y la coma que separa los euros de los céntimos es diminuta. Aunque por lógica queda claro que son 6,90 euros y no 690 euros... yo por ejemplo aún no he borrado las pesetas de la cabeza.
6,90 Euros son más de mil pesetas, pero 690 euros... se parece sospechosamente mucho a 690 pesetas.

Así que pinta como una estratagema para engatusar a esa parte de nuestro cerebro que aún sigue viendo pesetas.

Antes de la entrada del Euro, si no recuerdo mal, los precios de estos menús debían rondar las 595 o 695 pesetas.
El precio actual en pesetas es de 1145 pesetas. El doble más o menos en 9 años.
Los cafés, por su parte, de 80-100 pesetas han pasado a 199 pesetas al cambio, y a estas alturas supongo que hasta Zapatero lo sabe.

-¿Los salarios se han duplicado también?
-...
-No, Zapatero, ya sabemos que el suyo sí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

6'90€ Joder, que caras están las hamburguesas, yo creía que valían 2 o 3 € a lo sumo.

Trinity dijo...

Es una buena observación, seguro que está hecho con ese fin. Yo también sigo pensando en pesetas, será por la viejunez :P
Lo único que jamás picaría en esta oferta porque no me gustan las hamburguesas :)

Herel dijo...

A mí me chiflan, pero desde que descubrí que el secreto de hamburguesa también está en la salsa, me las hago yo en casa.

Herel dijo...

Planseldon, el precio que he puesto es el de los menús. Sí que hay hamburguesas por 3 euros (y a veces sacan promociones por un euro), pero en ambos casos son modelos de hamburguesa minimalista, no las más rellenas y demandadas.

Trinity dijo...

Bueno, miento, a mí me gustan las hamburguesas hechas en casa pero tipo filetes rusos, que la carne es mitad de cerdo mitad de ternera, con ajito y perejil, donde como tú dices, Herel, le echas todo lo que quieras.

Anónimo dijo...

Jajajaj veo que Zapatético te cae igual de bien que a mí.
Yo soy vegetariana porque cuando era pequeña comía en el colegio y odiaba la carne q nos tocaba los jueves y desde los doce años no he vuelto a probarla porq estoy absolutamente convencida de que cuando se moría una monja nos la daban para comer.