viernes, 1 de enero de 2010

Demagogia en el programa de Fín de Año

Me tragué un poco del programa de Fin de Año de la 1, por pasar el rato de rigor con la familia.
Era el típico popurrí con trozos de actuaciones de otros años, intercalando intervenciones con los actores de la serie "Cuéntame".
En una de esas intervenciones, una de las actrices soltó algo como:
"Hay que comprar más música española, que si no, nos comen desde fuera..."

¿Nos comen?...

El plural mayéstico, como en tantas ocasiones, ligado a la demagogia.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Lo primero: ¡feliz año!
Yo también estuve viendo el programa ese, más que nada porque me interesaba, como todas las "nochesnuevas" el repaso musical que hacen, aunque se agradecería que pusieran los nombres de las canciones.
Y también vi a la niña esa y su perla, y en seguida me acordé de la ceja, de la pegatina esa de que la música es cultura y la piratería la mata que ahora sale en todos los anuncios de discos, de la $GA€ladrones y demás...
Lo mismito que unas horas antes José Motilla en el especial, y todas las veces que aparecía el de la $Ga€ cobrando hasta por tararear en la ducha...

Herel dijo...

Je, en mi casa también alguien hizo esa observación de que podrían poner los nombres; pero supongo que no los ponían para que las familias reunidas compitieran a ver quién las adivinaba antes.

En fin, que parece que se creen que la única "cultura" que existe es la de los que la usan para ganar dinero... o pretenden que nos lo traguemos inocentemente.