domingo, 10 de enero de 2010

El Plagio de la Crisis Ninja

La Crisis explicada por George Parr


La Crisis "Ninja" por Leopoldo Abadía


¿Quién plagió a quién?
(Si habéis visto más intervenciones de Leopoldo Abadía, reconoceréis más coincidencias aún con el vídeo de Parr)

7 comentarios:

Trinity dijo...

Como no puedo ver vídeos, no te sé decir quién plagió a quién. Vi la teoría Ninja de Leopoldo Abadía en Buenafuente, y aunque me reí bastante y tenía cierta lógica, me parecio irrealizable, imposible de llevar a la práctica, una absoluta utopía.

Herel dijo...

Es que no había nada que llevar a la práctica. "La Crisis Ninja" simplemente explicaba cómo una forma de negocio piramidal encubierto vendiendo mierda en bolsa había hecho perder mucho dinero a bancos e inversores.
Y como los ricos pierden dinero, tal como funciona el mundo, pues los pobres también se joden.

Trinity dijo...

Bueno, yo me refiero a la solución que le daba a la crisis, explicada de forma sencilla con una maqueta y coches, representando los diferentes elementos que participan en este caos.

Herel dijo...

No había visto ese vídeo, pero no dejan de ser idealismos, utopía.

Las crisis tienen más factores además de estos "timos piramidales" puntuales, y esos factores son inherentes al sistema, como la creación constante de dinero de la nada por parte de unos pocos privilegiados que devalúa el dinero del resto de la sociedad de año en año.

Ruber Eaglenest dijo...

Lo más probable es que no sea plagio, sino comentario referencia. Leopoldo Abadía explica el origen de la crisis, pero en ningún momento dice que haya inventado él esa explicación. Todo lo contrario, afirma que está extraida de lo leido en los periódicos, por tanto artículos nacionales e internacionales sobre análisis de la crisis. El argumento a favor de Abadía y que no es plagio, es precisamente que se llama teoría Ninja, y el afirma que en america se les llama así a los "No Income, No job, No assets", por tanto el concepto de Ninja no es original suyo, pero tampoco hay plagio.

Herel dijo...

En su momento, que lo tenía más fresco ví muchas similitudes. El ejemplo del negro en mangas de camisa sentado en el pórtico de su casa...
Quizá es que los periódicos de economía lo explicaron así.

Herel dijo...

Me desdigo. He encontrado una entrevista donde Abadía cita a Parr como una de sus fuentes.
Jeje.