jueves, 31 de mayo de 2007

Out Run M-30 edition

Se rumorea que Sega va a sacar una nueva versión de su clásico Out Run, en versión especial Obras M-30, para los nostálgicos (nostálgicos de las obras, porque el juego es una mierda)... donde pilotaremos nuestro ferrarri a través de sinuosas curvas, desvíos, estrechamientos, baches, salidas de camiones, pilotadoras, grúas, sombrillas de los obreros...

Podremos jugar en modo Motorway...

...o en modo Hora Punta.

Es coña, pero no estaría nada mal...

el último

La velocidad del grupo es la velocidad del elemento más lento.
La resistencia de la cadena es la resistencia del eslabón más débil.
Todos deberíamos dar las gracias al último. Gracias él, no somos nosotros...

túnel-trampa

Ésta es la última parte del sueño de hoy.
Resulta que yo era una especie de poli o investigador, que llevaba días intentando localizar a una persona, un testigo que se suponía que estaba ingresado en un hospital desde hacía años.

Pero no había forma de reunirse con él. Por fín, un conductor de autobús que sabía algo, acude fugazmente para revelarme que no le podía encontrar porque no se encontraba en la sexta planta... sino en el nivel -2, al que se accedía por otro portal más pequeño del edificio.

Me dirijo hacia allí acompañado de otro sujeto, funcionario del hospital, del que en un principio sospeché que tenía algo que ver con las trabas en mi investigación pero que resultó estar de mi parte.

Una vieja bruja nos acompañaba, bruja porque aquel lugar tenía grabados kabalísticos por doquier, y parecía un túnel excavado más que un sótano, a medida que bajábamos. Había extraños símbolos en las huellas de los escalones. Tras el primer tramo de escaleras, llegamos a un pequeño distribuidor del que partía otro tramo de escaleras.
La vieja abrió la puerta y se echó a un lado esperando para que bajáramos primero. Mi acompañante empezó a descender tranquilamente, pero yo tuve un mal presentimiento, sentí un impulso de empujarla y decirla "tú delante"... Lo intenté pero la vieja se hizo un buruño agachando la cabeza y anclándose en el sitio, y decidí ser más amable y no tan desconfiado. Empecé a bajar por las estrechas escaleras y...

A la vuelta del primer rellano resulta que aquello no tenía continuación. Las escaleras conducían a un fondo de saco. La puerta de arriba se había cerrado y la bruja nos había dejado encerrados en la galería subterránea.

Pero no había problema, porque como era un sueño, bien podía teletransportar un clon mío al otro lado de la trampa... o haber dejado un explosivo con temporizador en la entrada antes de empezar a bajar por si acaso... Pero sonó el despertador y no tuve tiempo de poner en práctica nada de eso.

Mientras me duchaba le estuve dando vueltas a la trampa. ¿Y qué pasaría si en un momento dado el muro del fondo de saco se abriera? ¿sería conveniente aprovechar para seguir descendiendo? Pensé que no: quizá alguien desde arriba, ante nuestra desaparición, hubiera requerido a la bruja abrir esa puerta para mirar, entonces ella habría desbloqueado la continuación de las escaleras para que nos introdujéramos por ella... encerrándonos de nuevo en otro lugar una vez traspasado el umbral, dejando así libre el primer tramo para que los de fuera comprobaran que allí no había nada ni nadie. Sería la perdición definitiva.

martes, 29 de mayo de 2007

el juego de la palabra impropia

Se me ha ocurrido un juego para realizar durante unos días (hasta que uno aguante).

Se llama el Juego de la Palabra Impropia...

Por la mañana lo primero que tenemos que hacer es abrir un diccionario y sacar una palabra al azar, descartándola si es una palabra fácil o algún termino que usemos frecuentemente. Se trata de utilizar vocabulario que jamás usamos, una palabra impropia de nosotros.
Por ejemplo, ¿cuántas veces en el último año habéis usado la palabra "turbamulta", o la palabra "afuereño"?... pues ese es el tipo de palabras que valen.

Una vez escogida la palabra, el juego puede realizarse en varios niveles de dificultad:
  • Nivel 1-a: A lo largo del día hay que usar la palabra impropia en una conversación con alguien.
  • Nivel 1-b: A lo largo del día hay que usar la palabra impropia en tres conversaciones distintas.
  • Nivel 2-a: En lugar de una palabra se elegirán tres, y hay que utilizarlas a lo largo de una misma conversación y dentro del mismo contexto, sin cambiar de tema.
  • Nivel 2-b: Lo mismo pero con tres personas y en conversaciones distintas.
Al día siguiente se elige otra palabra o terna, y vuelta a empezar.

lunes, 28 de mayo de 2007

andar o correr

Pegadas las caras a las puertas de cristal del polideportivo se apelotonaba una horda de niños mirando al exterior. Hasta que el monitor abrió, y entonces salieron todos a la carrera rumbo al colegio (están en pabellones diferentes)... todos corriendo, excepto el monitor y una niña que iba la última llorando sin que nadie la hiciera ni puto caso.

Cuando salen del colegio igual, todos corriendo.
Y me pregunto... ¿por qué los adultos van siempre andando en lugar de ir corriendo?

Si un adulto va por la calle andando nadie especula sobre su deambular, en cambio si va corriendo... ¿Va a perder el tren; llega tarde...; huye...?

La explicación podría ser más sencilla: si alguien se cansa dando pasos largos anda a pasos cortos; quien no se cansa dando pasos largos anda con pasos largos; y quien no se cansa corriendo (un rato) ¿qué habría de raro en que fuera por la calle corriendo?

¿Vería alguien extraño que un ciclista que puede subir una cuesta a 40 km/h la subiera frenando o dando pedaleadas forzosamente más lentas para llevar el ritmo de 20 Km/h que llevan los demás?

Pues no, se ve raro. Salvo que vayas con ropa deportiva y entonces ya todo el mundo piensa: "Ah, es que está haciendo footing".

Y al respecto me viene a la cabeza una frase de una peli americana, en la que alguien decía: "En este barrio un blanco corriendo está haciendo footing; un negro corriendo... es que acaba de cometer un delito".

Parece que correr, o sortear un desnivel destrepando en lugar de usar la escalinata, se ha convertido en un acto inhumano o de protohumanos en proceso de educación (niños) en la civilización.

Una persona civilizada, cuando quiere correr se sienta y pisa un pedal.

sábado, 26 de mayo de 2007

M-30

Ya hace más de un mes que están todos los túneles funcionales tras dos años de obras y caos. He aquí un video del primer tramo que abrieron a principios de Marzo, desde el Calderón hasta Marqués de Monistrol (aún en obras y con algunas salidas cerradas por entonces).


Ya sólo falta que rematen la superficie y se podrá llegar desde el centro hasta El Pardo y hasta el Parque Sur del Manzanares a pie. Y me da a mí que la ribera del Manzanares se va a convertir en la principal "ruta del colesterol".


viernes, 25 de mayo de 2007

ansiedad

Este test ha sido creado para conocer a qué tipo de patrón de personalidad pertenece una persona. El tipo de personalidad A corresponde a aquellas personas que necesitan afirmarse permanentemente a través de logros personales para alcanzar la percepción de auto-control. Experimentan una constante urgencia de tiempo que les hace intolerable el reposo y la inactividad.

Estas personas también presentan una percepción de amenaza casi contínua a su autoestima, eligiendo la acción como estrategia de enfrentamiento a sus problemas. Tienen tendencia a la dominación, una profunda inclinación a competir y una elevada agresividad que les induce a vivir en un constanteestado de lucha.

Las enfermedades más frecuentes en estos sujetos son las de tipo coronario, problemas psicosomáticos y síndromes de ansiedad generalizada. El patrón de conducta A se adquiere a través del aprendizaje y se puede detectar ya en la adolescencia.

Valoración:

14 puntos o más:

Si se encuentra dentro de esta puntuación, es usted persona con un carácter del tipo A, debería relajarse y tomarse las cosas con más filosofía, pues tiene mayor peligro de padecer enfermedades coronarias, problemas psicosomáticos y estados de ansiedad. El mundo no se acaba sin usted.
El Test, y el diagnóstico.

Mi resultado: 15 puntos

miércoles, 23 de mayo de 2007

paraguas a...

Antes de entrar, estaba encapotado, pero no llovía. Los vendedores chinos a la entrada gritaban: "¡paraguas a 2 Euros, paraguas a 2 Euros!".

A la salida estaba cayendo una tromba de agua, y los chinos gritaban: "¡paraguas a 3 Euros, paraguas a 3 Euros!".

bonosex

Se acabaron las casquetes con el culo a la brisa marina entre las tumbonas de la playa; se acabaron los coches aparcados en caminos de tierra oscuros por los que supuestamente no pasa nadie; se acabó la casa del amigo, los baños sucios, el campo con sus bichos...

Los Verdes de Granada proponen un Bonosex, para que los jóvenes puedan alquilar habitaciones de hotel al 50% del precio para practicar sexo de forma segura y limpia.

Forma parte del "Plan de Protección de la Libertad Sexual de Los Verdes".

Y yo que pensaba que lo de "verdes" era por otra cosa...

lunes, 21 de mayo de 2007

speedrun

DRAF, Diccionario de la Real Academia Friki de nuevos términos y modas.
SpeedRun: O cómo pasarse un juego de ordenador en tiempo récord (una vez conocida la solución, y aprovechando algún que otro bug para ganar segundos) a la vez que se captura en vídeo y se cuelga en Youtube, para la posteridad.

Ejemplos:
Another World, en 20 minutos
Zak McKracken & the alien mindbenders, en 34 minutos
Indiana Jones & the last Crussade, en 27 minutos

Al final queda una película... si te da tiempo a leer todos los textos en las aventuras gráficas.

la edad de las mujeres

Vienen elecciones. Ojeo un panfleto de uno de los grupos donde vienen unas pequeñas presentaciones de los primeros números de la lista:

1. Fulanito Chumínez es tal, tiene tantos años y se dedica a esto.
2. Fulanita Pirulétez es tal ... y se dedica a esto.
3. Menganito Anchóez es tal, tiene tantos años y se dedica a esto.
4. Menganita Gazpáchez es tal ... y se dedica a esto.
5. Zutanito Noparesiguesíguez es tal, tiene tantos años y se dedica a esto.
6. Zutanita Abrelátez es tal ... y se dedica a esto.
...
y así todos.

¿Notais algo raro?...
De todos los hombres viene la edad, pero de las mujeres de NI UNA.

¿Todavía seguimos con la tontería y el narcisismo crónico?

Han demostrado claramente que son unos retrógrados con modales vetustos, y no los votaré.

domingo, 20 de mayo de 2007

insectos

He aquí las reacciones de algunos insectos ante los (el) papparazzi de turno que les acosa con la cámara.


Saltamontes enano y ¡una garrapata de regalo!:-Illo, tú 'izimula, no te mueva' un pelo que zemo' pequeñine' y mimético'.

-Pua' me da a mí q'ese camisón asalmonao qe t'as pue'to hoy va má bien pa la arcilla que pa la roca. Nof van a ver por tu culpa.


Esto creo que son abejas de tierra:

-Ya estamos otra vez con las fotitos.... ¡Como salga te voy a romper la cámara! ¡me estais acosando! ¡no respetais la intimidad de los insectos! ¡sinvergüenzas!


Hormigas rojas:

-Manuelaaaa no salgas a la terraza que hay domingueros afuera.


Carraleja o aceitera (Berberomeloe majalis) :

-Ha ha ha, les he dado esquinazo subiéndome a una ramita.

sábado, 19 de mayo de 2007

¡oro¡ ¡oro!


¡He encontrado oro!
¿Algún biólogo en la sala que me explique qué tipo de hongos cavernícolas son estos?

Esto es más bonito que el oro.

jueves, 17 de mayo de 2007

keywords 2

buscar nombre de las notas musicales
Dolores, Renata, Mimí, Facunda, Sole, Lamberta, y Sisí

la palabra de dos letras mas egoista
Se me ocurren dos: yo y mi.

frases sioux
Las básicas son éstas:
jau: para saludar.
jau jau: para reirse.
jau jau jau: para saludar y luego reirse.
¡auauauauauauauauauaua!: para perseguir a los yankis a caballo por las praderas.

tarzan ilustrado
Hmmm, sería un Tarzán capaz de conjugar verbos, hacer frases subordinadas, y con un vocabulario mayor de 100 palabras.

test eres minotauro
Vamos allá:
1. ¿Tienes cuernos?
2. ¿Vives en un laberinto?
Si has respondido a las dos que sí, eres minotauro.

pronunciacion de la cancion big in japan de alphaville
"biguin yapán"

herel un amor imposible
¿ein?... ¡bah! será otro.

como no parecer gay
Llevando una camiseta de "¡yo soy bien macho guey!", bien conjuntada con la minifalda.

david santos portugal
Buena consulta, gracias por hacerla.

conveniencia de no usar muletillas
esto... pues... vamos que... eh... eso.

consejos para que una herida abierta sane rapidamente
hechizo de curación de nivel 5.

Ya que ha salido el tema, añado (repito)...
Banda Sonora:
Alpahville
*nota: los siguientes temas son trozos de versiones cantadas con una imposta diferente a la de los discos, y con una base instrumental más moderna.

lunes, 14 de mayo de 2007

A dos alas

A dos alas
adósalas,
a dos salas
hados al as
hado ¡ósalas!

A dos olas
adósolas,
a dos solas
adoso olas
hado, oso ¡holas!

Y dos halos
idos al Os
idos halos
id osa al Os

...qué rallada, ¿no?

A

Pastaba la vaca blanca atada a la valla, a la zaga la zagala acampaba la mañana pasada. La pava lavaba las bragas a la mama a la par cantaba - lalalalá - la balada a la vaca blanca...
-¡Calla la garganta! ¡Para la matraca! - hablaba la yaya al hallarla. Andaba hasta la casa, salvada la charca.
-¡Ya va, ya va!- calmaba la chacha a la llamada a la aldaba.
-La tarta 'manzana para Ana.
-La pagará la mamá. Anda a la tasca, pasada la bajada a la plaza.
-Hasta mañana, Paca.
-Mas vaya calmada, la calzada anda cascada.

Atila

-Yo soy Atila, rey de los Hunos. ¿Y tú quién eres?
-Yo Apoleo, rey de los Hotros.

El caso es que antes de publicar esto he buscado en google "Atila rey de los Hunos rey de los Hotros" para ver a cuántos se les había ocurrido el juego de palabras antes y... efectivamente hay varias entradas. De hecho aquí hay uno ¿o huno? que se atribuye la invención del juego de palabras desde una fecha más anterior.

Bueno, pues, aunque después, éste es mío, y es más gracioso todavía. :P

domingo, 13 de mayo de 2007

Turismo de cámara

Por la mañana, en Teruel, la mayor parte de los personajes que deambulaban por la calles pertenecían a la nueva especie evolutiva del "homo cámaradigitalus"... y lo peor de todo es que yo era uno de ellos. En algunos momentos aterradores nos juntábamos hasta cuatro de estos ejemplares en una misma callejuela, solos, observando de reojo a los rivales, las fachadas que fotografiaban y los ángulos que escogían.

A medida que el sol se levanta empiezan a salir cada vez más habitantes turolenses, que te identifican enseguida como homo cáramadigitalus. Te reconocen porque aunque intentas disimularlo, no sigues un rumbo fijo, sino que sigues una trayectoria zigzageante y curvilínea; tus ojos miran en todas las direcciones; te acercas y te alejas buscando el encuadre; te asomas a los miradores y tocas las barandillas; te metes por los callejones que no llevan a ninguna parte para ver si hay algo... pero sobre todo porque Teruel es muy pequeño y te empiezan a sonar las caras enseguida.

Esta vez salí a las 5:30 de Madrid. Está genial eso de madrugar, no te encuentras a casi nadie en la carretera. Empecé visitando el paraje de las Torcas de Palancares de Cuenca, era temprano y hacía fresco pese a que la temperatura iba a subir a lo largo del día. Y no sé si era por las resonancias, pero en varias ocasiones tenía la sensación de que alguien me seguía, y eso que a esas horas estaba completamente solo allí; esos bosques seguro que esconden muchas cosas (o siempre queda la imaginación).

Luego me acerqué a una de las lagunillas de Cañada del Hoyo. Estas lagunillas no son sino torcas con una bolsa de agua en el fondo, es decir: como cráteres circulares formados por el desplome del terreno. Bajé y empecé a bordear la orilla, pero escuché una jauría de perros en la lejanía. Volví hasta el aparcamiento y los ví corriendo entre los árboles por la loma de en frente, parecía que iban a rodear la laguna y venir hacia mí. Fuí a abrir el coche y... la llave no estaba en el bolsillo, por un momento me puse nervioso; pero afortunadamente la encontré en el suelo, cerca, tampoco me había movido tanto (normalmente guardo bien la llave, soy muy maniático, pero esta vez, cómo sólo iba a asomarme a la laguna, ni me molesté en sacar la mochila). Dejé la puerta desbloqueada y volví al borde a esperar a los perros (para salir corriendo hasta el coche en cuanto estuvieran cerca, por diversión). Pero no vinieron, ya no los volví a ver :(.

Tras la visita a Teruel deshice camino para explorar unos cañones que había visto antes desde la carretera, entre Villastar y Teruel. Allí me achicharré vivo, aquello parecía el Cañón del Colorado. De arbolado sólo había enebros dispersos, y como ramas y hojas llegan hasta el suelo... no te podías poner debajo para refugiarte en la mayor parte de los ejemplares. Fui gran parte del camino corriendo, como si huyera, para estar el menor tiempo posible bajo el sol... sí, huía de las radiaciones.

Luego tiré para la zona de Gallocanta y me empezaron a dar síntomas de insolación al subir a un alto, se me inundaron los ojos de luminosidad y me dolía la cabeza, y por allí de arbolado encinas achaparradas que mismamente no ofrecían resguardo. Pasé de largo muchos sitios porque no podría aguantar otra ruta tan quemado como iba, prefería el tiempo del viaje improvisado de hace dos semanas: encapotado y con lluvias -que no me cayeron a mí- que esto.

Ya volviendo se juntaron algunas nubes y cayeron cuatro gotas... A buenas horas jodías, ya podíais haber caído antes.

En verdad el sol condicionó bastante mis planes, porque de Teruel pensaba ir hacia El Maestrazgo para hacerme una gran ruta campo a través en busca de unas cuevas; pero después de cómo se me quedó la cabeza en los 45 minutos que estuve en los cañones... se me quitaron las ganas de pasar horas bajo el sol explorando.


Un precioso borreguito en Cuenca.


Una de las lagunillas de Cañada. No es más que una torca de fondo impermeable donde se acumula una bolsa de agua. Por lo alto de la loma corrían los perros.



Teruel mudéjar, y como muestra, un edificio con velo.



Gracias a este puente, Teruel parece de lejos una ciudad High-Tech.


Paisaje tórrido, a esa formación la llamaría El Camello (con beduíno encima):


¿El Cañón del Colorado?... no, estamos a unos 8 kilómetros de Teruel.
La carretera entre Santed y Embid, una recta infinita.

lunes, 7 de mayo de 2007

remix de lugares

Jobu (ser vivo de un tamaño aproximado entre una hormiga y un elefante) me manda un "meme" sobre nosequé de tu paraiso... y la cosa creo que no es exáctamente así, pero como él ha hecho un video remix de lugares, pues yo voy a continuar de la misma forma.
Las primeras fotos son lugares de España de las provincias de Madrid, Zamora, Segovia, Cantabria, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Vitoria, Ciudad Real, Soria, Almería, Málaga, Cádiz, Huelva, Zaragoza, Guadalajara... y Andorra de por medio incorporada a Iberia; luego pasamos a París, Lisboa, Gante y varias de Escocia hasta que se termina la canción (jo, y mira que la he recortado, pero ya no sabía que más meter...)



Y ahora le arreo un guantazo de seda a Aiyana , a Taza (espero que me leas con tus nuevas gafas) y a quierosercomotú para que continúen.
Y a César, como ha vuelto a desaparecer, no se lo mando.

domingo, 6 de mayo de 2007

comps

minicomp
brevecomp
nanocomp
AOLcomp
ESDAcomp
comedycomp
Acomp
medievocomp
retrocomp
Xcomp
FIcomp
rapidocomp
...¿Introcomp?


... cosas mías

el plátano de oro

Los vecinos de la zona confían en el Plátano de Oro al realizar la compra para sus seres queridos.

Porque Plátano de Oro es el lugar de encuentro para todos aquellos que buscan el mejor servicio a los mejores precios.

Además de la mejor selección de embutidos, el Plátano de Oro dispone de una amplía variedad de quesos y frutos secos.
(frases publicitarias de la tienda)
...(me parto)

Si paso alguna vez por Candelaria... habrá que ir a El Plátano de Oro.

viernes, 4 de mayo de 2007

adivinanza II

Oro parece, plátano no es.

Solución 1: Pues si parece oro, será oro.
Solución 2: El Platanono.

martes, 1 de mayo de 2007

nieve tardía

Con razón hacía tanto frío hoy por la mañana, pensaba que estaba yo destemplado. Pero ha caído una nevada tardía en la sierra.

enfoque

El prisionero ve los barrotes...

El libre ve los huecos que hay entre los barrotes...