lunes, 28 de mayo de 2007

andar o correr

Pegadas las caras a las puertas de cristal del polideportivo se apelotonaba una horda de niños mirando al exterior. Hasta que el monitor abrió, y entonces salieron todos a la carrera rumbo al colegio (están en pabellones diferentes)... todos corriendo, excepto el monitor y una niña que iba la última llorando sin que nadie la hiciera ni puto caso.

Cuando salen del colegio igual, todos corriendo.
Y me pregunto... ¿por qué los adultos van siempre andando en lugar de ir corriendo?

Si un adulto va por la calle andando nadie especula sobre su deambular, en cambio si va corriendo... ¿Va a perder el tren; llega tarde...; huye...?

La explicación podría ser más sencilla: si alguien se cansa dando pasos largos anda a pasos cortos; quien no se cansa dando pasos largos anda con pasos largos; y quien no se cansa corriendo (un rato) ¿qué habría de raro en que fuera por la calle corriendo?

¿Vería alguien extraño que un ciclista que puede subir una cuesta a 40 km/h la subiera frenando o dando pedaleadas forzosamente más lentas para llevar el ritmo de 20 Km/h que llevan los demás?

Pues no, se ve raro. Salvo que vayas con ropa deportiva y entonces ya todo el mundo piensa: "Ah, es que está haciendo footing".

Y al respecto me viene a la cabeza una frase de una peli americana, en la que alguien decía: "En este barrio un blanco corriendo está haciendo footing; un negro corriendo... es que acaba de cometer un delito".

Parece que correr, o sortear un desnivel destrepando en lugar de usar la escalinata, se ha convertido en un acto inhumano o de protohumanos en proceso de educación (niños) en la civilización.

Una persona civilizada, cuando quiere correr se sienta y pisa un pedal.

2 comentarios:

Zuviëh dijo...

Vivo cerca de la estación, así que mi hermano cuadno se le antojaba correr, hacía uqe perdía el tren y se pegaba unos carrerones de la hostia. xD

Herel dijo...

¿Y cómo lo hacía para dejarlo claro? ¿corría mirando el reloj?