martes, 29 de mayo de 2007

el juego de la palabra impropia

Se me ha ocurrido un juego para realizar durante unos días (hasta que uno aguante).

Se llama el Juego de la Palabra Impropia...

Por la mañana lo primero que tenemos que hacer es abrir un diccionario y sacar una palabra al azar, descartándola si es una palabra fácil o algún termino que usemos frecuentemente. Se trata de utilizar vocabulario que jamás usamos, una palabra impropia de nosotros.
Por ejemplo, ¿cuántas veces en el último año habéis usado la palabra "turbamulta", o la palabra "afuereño"?... pues ese es el tipo de palabras que valen.

Una vez escogida la palabra, el juego puede realizarse en varios niveles de dificultad:
  • Nivel 1-a: A lo largo del día hay que usar la palabra impropia en una conversación con alguien.
  • Nivel 1-b: A lo largo del día hay que usar la palabra impropia en tres conversaciones distintas.
  • Nivel 2-a: En lugar de una palabra se elegirán tres, y hay que utilizarlas a lo largo de una misma conversación y dentro del mismo contexto, sin cambiar de tema.
  • Nivel 2-b: Lo mismo pero con tres personas y en conversaciones distintas.
Al día siguiente se elige otra palabra o terna, y vuelta a empezar.

7 comentarios:

Pasitos de bebe dijo...

Me gusta el juego, vamos a ver que tal?? yo que estoy en la biblioteca con una sala cercana de obras de referencia empezaré mañana, ya te cuento la experiencia

Herel dijo...

En una biblioteca partes con ventaja para los temas. :)

La interrogación dijo...

Qué buena idea!
A mi me encanta, de vez en cuando coger el diccionario y aprenderme una palabra desconocida pero lo de aplicarla a una conversación no se me había ocurrido.
Probará a ver...

Domadora-de-frikis dijo...

Genial, me apunto, he elegido el palabro "Propicio", y me voy a aplicar el reto, mañana voy a decirle a algún cliente, que tenga un dia propicio, depende de que careto me meta, pasaré al nivel dos del reto, se lo desearé a más de un cliente, si durante la mañana no viene una ambulancia con nos señores de blanco prenguntando por mi... ejem... pasaré al nivel tres del reto... no prometo nada.... espero un resultado ... propicio???? cuenta esto como terapia :p??? prrrrrrrr

Herel dijo...

Domadora e' frikis, "propicio" no me parece rara. Claro que, ahí está la gracia, cada cual tiene su propio registro dentro de las múltiples opciones.

J. Coltrane dijo...

A mí se me ha ocurrido decir "canícula", en referencia al calor del verano que se nos viene y se me han tirado a morder... Y eso que no conocía tu juego... probaré a ver qué pasa...


Saludos

Herel dijo...

J.C. esa te va a ser muy fácil colarla...