La noche pasada, como no tenía sueño me puse a sintonizar la radio, cuando topé con una voz que me resultaba familiar. Pensé que se trataba de una amigo que canta, se parecía bastante. El caso es que la canción estaba terminando y no quedaba muy clara la temática, hasta que acto seguido el locutor dió paso rápidamente a la siguiente canción, titulada "Hazme Señor un verdadero adorador".
Y es que la música religiosa ha evolucionado bastante. En estas emisoras de radio cristianas no suena el típico coro de monjitas de catequesis con guitarras, sino canciones pop e incluso estilos más típicamente profanos, como rock o heavy.
Lo único que cambia son las letras, en lugar de "Fuck ya' motha' fucka'" dicen "I beg ya' Virgin motha'", o en lugar de "Yo para ser felíz quiero un camión" dicen "Yo para ser felíz quiero a mi Dios".
Y es que la musiquita es una buena fórmula de tantra, y bien lo saben las iglesias americanas en las que se las pasan cantando.
Salamandra de Gredos
-
La mayor parte de los montes están recubiertos de pinar de repoblación, y
sólo en algunas laderas se conserva el robledal autóctono, que a media
ladera es ...
4 comentarios:
Si los curas españoles supieran inglés se llevarían más de una sorpresa con las letras de las canciones heavy´s...
Aunque....sería la perdición del Rock and Roll...jejeje.
Salu2
Sin ser "jevorro", el poco heavy que he escuchado tiraba más hacia las religiones y creencias profanas: honor, reyes, bardos y esas cosas de los libros de caballerías.
Quizá tengan en común en muchos casos la obediencia a un rito y un señor, aunque no es el mismo rito ni el mismo señor.
Parece que se van modernizando jojo qué cutres, lo siento es que no puedo con la iglesia.. un saludo
Cuando te encuentres una peña de curas animando al Barça igual te replanteas tus creencias... futbolísticas XD
Publicar un comentario