miércoles, 23 de junio de 2010

Área 51

A 170 Km de Las Vegas, en el desierto de Nevada, se encuentra el Área 51, un terreno acotado de unos 155 Km2.
El acceso está prohibido, y es vigilado no por militares sino por seguridad privada, quizá porque el gobierno de los Estados Unidos ha negado durante muchos años tener algo que ver con ese lugar.

Se ha dicho que allí se hicieron los ensayos de la bomba atómica, investigaciones secretas en laboratorios subterráneos, incluso que esconden extraterrestres. Y esto atrae a multitud de merodeadores que intentan asomar las narices, aunque no mucho, pues los vigilantes tienen licencia para matar al que se adentre demasiado.

Desde Google Earth podemos observar algunos núcleos urbanizados con barracones y un par de pistas de aterrizaje, con aspecto de base militar, y otras zonas con los elementos típicos de un lugar que se usa para probar armamento: cráteres de impactos de bombas, dianas, trincheras, casquillos de bala (jejeje)...

Lo curioso es que hoy en día puedas ver desde Google Earth zonas de seguridad como ésta, cuando hasta no hace mucho, cuando solicitabas una foto aérea, además de tener que rellenar una justificación del uso que le ibas a dar, te la daban con manchitas negras que tapaban bases militares y residencias de peces gordos.

Y nada, ahora puedes ver el CESID, la Moncloa, y hasta Guantánamo.

Aunque supongo que les avisan de antemano el día y la hora en la que van a hacer la foto para que no aparezca el último prototipo de avión secreto ni les pillen probando una bomba de neutrones.

Aquí podemos observar parte del campo de pruebas de bombas, con el terreno repleto de cráteres de considerable tamaño.

Éste es quizá el cráter de mayor tamaño, una de las pruebas de la bomba atómica.


Esto no son cráteres (las sombras deberían estar al revés) sino esferas con un diámetro superior al ancho de una carretera cercana. Algunas están semiderruídas, descubriendo que estaban huecas. Igual son búnkers.
Coordenadas:  36.797551°, -115.934745°


El visor web del Instituto Geográfico Nacional sigue poniendo manchitas. De modo que mientras con Google Earth podemos observar La Moncloa, el CESID o el megachalet del príncipe Felipe desde el aire, con el IGN vemos lo que parecen lagos pero que no son sino manchas que tapan con más disimulo que si fueran totalmente negras, así:
El palacio de la Moncloa

El CESID

2 comentarios:

Trinity dijo...

El área 51, famoso por su "actividad ufológica". Cuantos artículos, libros, investigaciones, películas y series ha inspirado (qué sería de "X Files" sin el Área 51). Daría para hablar largo y tendido.

Lo de tapar el palacio de la Moncloa y el CESID me parece ridículo total, quien quiera tener información de esos lugares, ya tendrá sus propios satélites :P

Herel dijo...

Ya, antes tenía sentido porque salvo que te buscaras otros recursos en el extrangero, sólo había una forma de conseguir fotos aéreas de España y estaban censuradas. Pero ahora con Google Earth...