sábado, 19 de junio de 2010

Estéticas del blog

Desde que abrí el blog, allá por el 2005 (aunque apenas escribí nada hasta el 2006), la estética ha cambiado varias veces:

Empecé con la plantilla "dots" oscura , a la que pronto le borré los "dots". No porque no me gustara la plantilla, sino porque al ser una de las estándar, mucha gente la tendría igual. Mayo 2005.

En Febrero de 2006 le puse un fondo fijo de bosque, oscuro para que no dificultara la lectura:

En Mayo de 2006 el mismo fondo fijo de bosque en verde, y extendido, y creo un logo a partir del logotipo del juego "Another World", logo que ha sobrevivido. Es el diseño más bonito que he tenido, con los "hovers" de los enlaces sombreando el fondo en rojo que quedaba muy bien sobre el verde, aunque no el más legible, y sea como sea al cabo de un tiempo me aburro de él y lo tengo que cambiar.

En Noviembre de 2006 paso a un fondo blanco más funcional para la lectura, dejando un blog sencillo con los mínimos toques de identidad. Altero el color y los bordes del logo con la tipografía de "Another World" de modo que se distancia más del original.

En Octubre de 2007, si bien mantengo la sencillez, cada mes cambio el color del fondo, por variar.

Marzo del 2008, ahora los enlaces están en verde.

2010. Como había borrado el blog, reconstruí la plantilla y más o menos quedó igual.

Junio de 2010. Me da por curiosear las nuevas plantillas y pierdo la que tenía, así que, como no me convence ninguna, cargo mi plantilla base y aprovecho para incorporar de nuevo las transparencias sobre fondos como en el diseño del 2006, aunque esta vez con un fondo ocre y sin aplicar este efecto en la zona del post. Sigo prefiriendo la claridad de la lectura sobre la estética. Además el fondo blanco es muy útil para integrar imágenes sin contorno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo llevo como tres horas buscando una foto de una familia de osos polares para quitar a ratatouille pero no hay manera porque la necesito con unas medidas concretas porque no sé editarlas total que paso,
un saludo!

Herel dijo...

Descarga GIMP
http://www.gimp.org/
es un programa para tratar imágenes gratuíto. Además de cambiar el tamaño les podrás cambiar el color y pintar bigote XD

Anónimo dijo...

¿Y no te dan un poco de envidia esos que llevan 5 años con la misma estética -que además suele ser una de las prefabricadas-

Por cierto, te iba a decir que si quieres ya puedes volver a añadirme al blogroll -ahora que me he anonimizado-, pero veo que ya lo has hecho :D

Herel dijo...

Que va, me parecen unos cutrones, es como ir con un pantalón sin quitarle la etiqueta XD

Y te lo iba a preguntar, porque también perdí el blogroll al cargar la plantilla vieja, pero al final he pensado que mejor te pongo y si te molesta pues te quejas ;)

Anónimo dijo...

al final le pasé la foto a un amigo, me la tuneó y ya está lista :)

Trinity dijo...

El "Another world", qué recuerdos, creo que fue ya al último juego que me "vicié".

A mí me gusta más esta plantilla que has puesto ahora, aunque reconozco que estaba acostumbrada al verde de los links.
Y debo ser una cutrona, porque llevo 2 años y pico con la misma XDDD.

Chasky dijo...

Yo ya llevo un tiempo que no trasteo con las plantillas. Lo que sí hago a lo mejor es cambiar la cabecera pero ya veremos, porque te pones con estas cosas y se te pasan las horas volando.

Toni dijo...

Le damos demasiado importancia (también yo caigo en ello a veces) a los gadgets del blog.
Lo llenamos en demasía de tonterías, y lo importante, el contenido, lo descuidamos.
Un blog no deja de ser un reflejo de nuestra actividad neuronal.
Unos tienen ideas, palabras, sensibilidad, imaginación y cultura.
En otros andan revueltos dragones, colores llamativos y luces en movimiento.

De todo tiene que haber, pero personalmente prefiero los cerebros racionales, austeros , ordenados y, a la vez, bulliciosos e imaginativos....como el tuyo.

Salu2

Herel dijo...

Recuerdo las primeras webs personales de internet que en seguida se llenaban de gifs animados chorras y de fondos con tramas pétreas con textos de colorines chillones que convertían la lectura en una experiencia psicotrópica. Eran auténticos disparates, pero era la novedad y la rebelión contra las webs más anteriores sin fondo y con los colores estandar del navegador, con los links en azul y el "hover" con subrayado.

Sin llegar a ese punto de llenarlo con todas las chorradas que encontremos por internet, sí considero importante cierta personalización, de modo que tu sitio tenga su propio rostro diferente a los rostros de otros sitios.

Zuviëh S.F. dijo...

Me encanta la vesrtión boscosa, aunque las cabeceras son algo feas. xD

Borobia dijo...

Para mi gusto, no hay como un fondo negro. Me parece elegante y contrasta muy bien con las fotos y otros elementos con color.

Me he quedado a leer algún blog sólo por su estética, y en algunos me he ido por ser ésta caótica o empachosa.