sábado, 3 de enero de 2009

Vanexxa

Hoy acabo de conseguir otra canción de esas imposibles que escuché por la radio en mi adolescencia y que no se me había borrado de la cabeza.
Empezaba así:
"Quien pensaba que una pelirroja, de pecas y ojos marrones..."
y el estribillo era:
"Me gustaría comerte a besos, para decirte, todo lo que siento, me gustaría abrazarte, para decirte, Valentín, no puedo olvidarte..."
[actualización: Actualmente está en Youtube: Comerte a besos]

(Acordes: G - Em- C - D)

La cantante se llamaba Vanessa y el tema es de 1993. Por fín encontré una referencia que revelaba además nuevo nombre: Vanexxa.
Y es que de rebote me entero que la niña sigue en el mundillo de la farándula, habiendo cambiando las SS por las XX.

Si antes cantaba al amor adolescente ñoño, ahora es una mezcla de canción protesta-putón verbenero- cabaret- chica mala. "Soy dura pero quiero mimitos". Ahora principalmente hace hip-hop, aunque mezclado con otros estilos.
A veces recuerda a Cristina Rosenvinge, incluso rebuscadamente a Shampoo (por ejemplo), pero en los más de los temas se mete en el papel del mundo del hip-hop.

De lo que he visto (los temas de su nueva faceta son más fáciles de encontrar en la red) el que más me ha llamado la atención es "Superguay" que mete algo de bases power pop cañero.



Y otro grupo más que acabo de descubrir, que no tiene que ver con lo que hace Vanexxa pero es de la misma casa discográfica de "ñoñopop": SPAM - "Más". Me gusta este tema.

5 comentarios:

juan rafael dijo...

Es una de mis cantantes preferidas.
La ví actuar en directo en la Greenspace en Valencia mientras cantaba y bailaba en una especie de ring.

Herel dijo...

En un ring... muy apropiado a su nuevo look de dura.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! He pensado muchas veces en esta cantante y no sabía nada de ella!!

Gracias!!

Merche

Anónimo dijo...

Hola, por favor, hace muchos años que busco la misma canción de esta chica: Valentín (no puedo olvidarte). Por favor, necesito tu ayuda. Dónde podría encontrarla? Gracias por anticipado desde Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

pabloalonsosuarez@gmail.com

Herel dijo...

Aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=0i-kAW6ligk