lunes, 26 de enero de 2009

el futuro te lo creas tú

Ayer me dijo una amiga que "el futuro te lo haces tú" frase con la que no estoy del todo de acuerdo, porque en parte sí te lo haces tú, pero en otra parte depende de la suerte, el azar, y el futuro que se hacen otros.

El caso es que a veces ocurren fenómenos que no sé si podrían denominarse sincronicidades. Por ejemplo, piensas en algo o en alguien, y de pronto esa cosa o esa persona (ya sea directamente o por noticias) se presenta en tu vida.
Esta vez ha sido con una tontería, por la mañana, sin venir a cuento de nada, mientras me duchaba me dió por pensar ¿y qué habrá sido de lo del "0,7" tan de moda años atrás? ¿se seguirá dando? hace mucho que no he vuelto a oír sobre el tema, parece algo obviado y olvidado, me viene a la cabeza la canción de SKA-P. Ahora con la crisis...

El caso es que a la hora de comer, en el telediario... ¡voilà! están hablando del 0,7, vuelvo a escucharlo por primera vez en años. La noticia iba relacionada con los objetivos del nuevo milenio de reducir el hambre en el mundo a la mitad, y por lo visto no sólo no se ha conseguido sino que el hambre ha aumentado afectando a 100 millones de personas más.
Banda sonora:
SKA-P, Blablabla
SKA-P, Ñapa es
SKA-P, Rayo Vallecano/Como un Rayo
SKA-P, Sargento Bolilla

DEF CON DOS, Ultramemia
DEF CON DOS, De Cacería
...
[otro tema]
Jhames me ha pasado un enlace a un sitio para hacer películas simples de forma simple, con muñegotes simples, se trata de Xtranormal.
Y he aquí la prueba que he hecho.
Y una parodia de las batallas de rimas del hip hop.

8 comentarios:

Zuviëh dijo...

Supongo que se refería al hecho de que te lo has de currar, ¿no? Tú como siempre dándole vueltas a todo. xD

Herel dijo...

Más bien cambiando de tema XD

Zereth dijo...

Coincido, yo creo que el futuro es parte lo que uno hace y otro las circunstancias, que incluyen lo que están haciendo otros en sus propios futuros.

:D Sí me ha pasado, de repente con mucha frecuencia lo de las sincronicidades, hace unas semanas coloqué lo de las Damas de las Camelias en mi FB y ese mismo día por la tarde prendo el televisor y casualmente estaban pasando esa película, la probabilidad de que eso ocurriera era mínima, a menos que programen de acuerdo a mi fb lo cual es menos probable aún.

:D

Ya ví la animación, buena opción aunque ya he perdido las esperanzas si con lo de hacer tiras de monitos se me complicaba.

Besos

Herel dijo...

Zereth, ¡pero sólo hiciste una tira (que yo sepa) y lo dejaste! Con un poco de práctica resulta más fácil.

MEugenia dijo...

Quizás la frase fuera "...y nunca tengas miedo del futuro, pues fue creado por ti".

De esta manera, queda abierto un amplio abanico de explicaciones, donde intervienen creencias y otro tipo de cuestiones metafísicas difíciles de resumir, y que dependen mucho de la forma en que la persona afronte la vida y hasta qué punto piensa que su actitud, pensamientos y comportamientos pueden condicionar lo que vaya a ser de él/ella :)

Jajajaja he visto el primer video, es muy gracioso, te pareces y todo, y lo de hacer una entrevista para no hablar de nada, es como lo que están emitiendo de las preguntas a ZP :D

El del hip-hop se me queda parado :(

Zereth dijo...

Hice un poco de trampa, evitaba guardar en la página de stripgenerator, solo recortaba la pantalla y guardé algunas tiras en mi lap.

Herel dijo...

Vale MEugenia, seguramente fuera así, pero mi posición no cambia ante una frase u otra, lo mismo me da que me da lo mismo. Puede ser una "falsa" filosofía de vida como pensar que "el bien siempre triunfa" o que "quien da recibe". Hay muchos factores externos que pueden interferir y anular el cumplimiento de esas esperanzas. Y tan cierto puede ser que uno trinufe por hacer el bien, como que triunfe por ocasionar un mal; o que estés donde estés principalmente porque te labraste tu situación actual como que no estarías aquí si otros factores ajenos no te hubieran despejado el camino, aunque tú creas que lo has hecho tú solita. Uno puede pensar y fantasear con lo que quiera, al margen de la realidad.

Zereth, entonces vaya pudor artístico ;)

MEugenia dijo...

Herel, nadie habla de "hacer el bien" o "hacer el mal". La palabra TRIUNFAR me da repelús, porque mi concepto sobre ella seguramente difiere mucho del tuyo, así que ya te digo, es cuestión de creencias, y sobre eso no se puede entrar a debatir :)

Lo mismo ocurre con la palabra "realidad", seguramente para ti es una cosa, para mí otra. Nadie fantasea, sino que cada cual vive si vida acorde a sus creencias, ni la tuya es mejor ni la mía es peor, cada cual tiene el poder de dedicir, de elegir, y de pensar si las cosas que le ocurren están siendo por algo, o si se cree una víctima injustamente tratada.
Mi opinión es que hay que alejar la queja y actuar, que todo es relativo, y dependerá del cristal con que se mire.