martes, 8 de abril de 2008

¡magia potagia!

Anoche me tiré hasta las tantas leyendo un viejo libro de magia de 1956 donde desvelaban todo tipo de trucos, desde la magia clásica de frac hasta la de los fakires y mentalistas.

Pues nada, que se me ha ocurrido un nuevo truco y os lo voy a a hacer. Imaginad que estáis ahí sentados y salgo yo al escenario...

¡Bienvenidos al show de magia de Herel, el gran mago capaz de trasformar unos seres en otros!

Entonces me traen un terrario (una urna de cristal) con cuatro ratoncitos dentro, colocado sobre una mesilla de cuatro patas. No hay doble fondo, ni mantel ni nada. Se puede examinar el terrario, los ratones y la mesa.

Tapo el terrario con una manta, pronuncio unos misteriosos salmos en un lenguaje incomprensible que duran 10 minutos, y cuando retiro la manta...

¡Los ratoncillos se han transformado en serpientes!

El truco: Cada una de las serpientes está alojada en el interior hueco de una pata de la mesa sobre la que descansa el terrario. A la vez que lo cubro con la manta, acciono una palanquita que abre las salidas. Las serpientes llevan una semana sin comer, y lo primero que harán es hacer desaparecer por mí a los ratoncitos.


Una variante del truco es: El elefante que se transforma en serpiente.
Indetectable ¿eh?
...
Por otro lado, en el tema del mentalismo, hablaba de un mago-humorista que parodiaba los trucos de los adivinadores y mediums, basados muchas veces en un lenguaje secreto entre el ayudante y el adivinador, de modo que éste le iba dando pistas de lo que tenía que adivinar.
Por ejemplo:
"Dime qué veo" significa un reloj
"Dígame qué veo" significa una moneda
"Puede decirme qué veo" significa un camafeo.
...etc

El mencionado humorista, hacía adivinar a su "medium" con los ojos vendados, el objeto que el público le había ofrecido:
Pero su código, parodiando los trucos de los magos serios, era tal que:
Dígame que veo. ¡"Cerilla" la primera vez que lo adivinase!
¡Cerillas!

Oiga ¿seguro que es buena? a mí me parece falsa (dirigiéndose al hombre del público que le dió el objeto y golpeando sonoramente éste contra el suelo)... ¡dígame qué veo!
¡Una moneda!

¿Podría decirme el color de la corbata de luto que luce este caballero?
¡Negra!

5 comentarios:

Zuviëh dijo...

Pobrines ratones... jo, los habría adoptado yo y les habría mimoseado... :(

Herel dijo...

Hmmm... entonces meto sólo 3 serpientes y tú te escondes en la cuarta pata de la mesa. Cuando accione las aperturas, si corres más que las serpientes escondes los ratones y te los quedas :D

MEugenia dijo...

jajajaja herel no seas cruel con zuviëh, lo mismo le pican el resto de las serpientes.

Esto me recuerda a cuando tenía 20 años, que tenía hamsters. Una vez caminando por la orilla del río, vi una culebra bastante grande, que tenía un volumen enorme en la mitad. Le dije a mi padre que la matara, que se habría comido a un pobre ratón de campo. Le dió un golpe con un palo y se quedó fritilla. Yo veía el bulto y no hacía más que pensar en mis pobres hamsters, y que seguro ahí iba un "hermanito". Así que pille un vidrio de una botella vieja que había por allí, y corté a la culebra por la mitad. El susto fue gigante, cuando en vez de salir un hermoso ratoncito de campo, salto un sapo.

Son burradas de antiguamente, no me juzguéis mal, ahora sería incapaz de intervenir de esa manera en la naturaleza .

juan rafael dijo...

Dentro de poco podremos hacer un show.

César dijo...

Jajaja ay ay...

Mago Herel, okey.

*tomatazo*