martes, 13 de noviembre de 2007

zona habilitada para barbacoas

Hace años me fuí con una amiga a hacer una paella en el campo en verano. Llegamos a Miraflores y preguntamos en el pueblo si había alguna zona habilitada, y nos indicaron una.
Efectivamente era una zona con mesitas de picnic y pedestales de piedra para hacer fuego. El problema... es que estaba en medio de un gran robledal hasta arriba de hojarasca: un polvorín. La única virtud del lugar es que tenía un manantial al lado y el pequeño embalse de Miraflores a un kilómetro. No había nadie más allí, pero nos pusimos a la tarea ya que habíamos venido con todos los cachivaches para hacer la paella.

Nos costó encender el fuego y a veces tenía mis dudas porque aquel lugar, repito, no era realmente muy adecuado para hacer fuego. En alguna ocasión las llamas casi tocaban las hojas de los árboles.

Pasó un todoterreno de la Guardia Civil, y yo ya me temía que nos iban a echar una bronca... pero echaron un vistazo sin bajarse del coche y prosiguieron.

En fín, estuvimos ahí como dos horas y media para hacer una paella minúscula, nos quedamos muy cortos de arroz y después de todo el trabajo supo a poco. Pero afortunadamente conseguimos no quemar el bosque.

Cuando nos disponemos a comer, de pronto aparece una excursión de niños y varios vienen corriendo hacia nosotros, y nos preguntan si les damos paella. ¡Y una leche! Si no tenemos casi ni para nosotros y llevamos todo el día aquí peleándonos con el fuego.

La última barbacoa que hice... en el campo.

7 comentarios:

La interrogación dijo...

No me extraña. De todas formas hacer una barbacoa en el campo o una paella es un poco insensato además de que te debes sentir como si estuvieras poniendo una bomba... unos nervios que te cagas ¿no?

Zuviëh dijo...

xDDDDD

Putos críos gorrones.

Herel dijo...

Inte, efectivamente muchos nervios y vigilando constantemente que no se prendieran los alrededores con alguna chispa.

Zuviëh, tú me entiendes ;)

Zorro de Segovia dijo...

Yo soy más bien de pueblo que de ciudad. Desde pequeño he quemado los restos de la poda de los pinares junto a mi padre y abuelo. Nunca pasó nada. Ellos lo hicieron antes con sus padres y abuelos y tampoco sucedió nada. Haciendo las cosas con cuidado y como lo hicieron antes otros, el resultado siempre es bueno. ¿Siempre? No, eso no es seguro. Y por eso este año no hicimos barbacoas en verano, porque miro al bosque y pienso que si hay una posibilidad entre mil de que yo cause su destrucción, es tiempo de comer tortilla con ensalada. Quizá estoy influido por la psicosis del fuego, pero ... el año que viene tampoco haré barbacoas en julio y agosto.

aiyana dijo...

Una paella... en el campo.... mmnmn que hambre... aunque es mas seguro comerlas en las arrocerías. ;)

Herel dijo...

Zorro, con cuidado y vigilante es difícil que ocurra, aunque siempre te puede venir una racha de viento... La mayor parte de los incendios son provocados alevosamente o provocados por negligencia. No obstante, mejor no hacer fuego, claro.

Aiyana, en el campo todo sabe mejor ;)

César dijo...

Hey, la próxima vez puedes intentar preparar un sushi campero :)