jueves, 30 de noviembre de 2006

en diferido

Ayer me enteré de que Hideto Matsumoto, ex-miembro del disuelto grupo X-Japan, que en estos momentos ilustra mi avatar, murió en el 98 -suicidio o accidente. Me enteré de forma tan casual y azarosa como hace unos pocos meses supe de X-Japan.
X-Japan es un grupo atípico, ya que el componente más carismático no es el cantante, quien suele acaparar todo el protagonismo comiéndose al resto de los músicos, sino - a mi entender- el orgásmico batería-pianista Yoshiki y el guitarrista fallecido Hideto o HIDE.

Me ha dado por pensar que no vivo el presente, sino en diferido con mi tiempo. Hay muchas cosas contemporáneas a alguna parte de mi vida por las que me da por interesarme cuando han pasado de moda, cuando han sido desplazadas. En el tema musical, podría poner como ejemplo claro a Héroes del Silencio, a los que tuve siempre delante de las narices, ignorándolos como el ruido de los coches, pero me empezaron a gustar cuando ya se habían disuelto; Information Society, de quien tuve noticias en el 95, cuando el teckno electrónico estaba en decadencia; Nino Bravo (bueno, éste murió en un accidente de tráfico antes de que yo naciera); a Serrat le pillé aún sacando discos, pero discos que no me calaron, me quedé con el Serrat trovador de una época pasada.

Son innumerables las cosas que no me impresionan cuando forman parte de lo normal, de la actualidad. Y en cambio, desde una visión retrospectiva se me vuelven singulares y exóticas. Otras veces es por puro desconocimiento, por no meter la cabeza entre las multitudes, quizá por mi leve agarrofobia, no me gusta estar en medio de la masa y suelo apartarme hasta una posición más personal, que pueda sentir como mía.

Pero no deja de preocuparme el hecho de llegar tarde a todo. Cuando me independicé prescindí de la televisión, y duré un año sin ella. No la echaba de menos salvo por una cosa: cuando la gente hablaba sobre programas o cosas de la tele yo no sabía de qué hablaban, de modo que terminé comprándome una tele pequeñita para al menos vivir en mi presente y estar al corriente de lo que la mayor parte de la sociedad con la que convivo ve. No me gusta vivir en una nube ajeno a lo que ocurre, ni a lo que la gente piensa, gusta, y es "invitada" a pensar. Aunque la vida sería más liviana.

Videos:
Information Society, Think
Information Society, What's on your mind
Information Society, How Long
Nino Bravo, Cartas Amarillas + Esa será mi casa...
Nino Bravo, Noelia
Serrat, Mediterráneo
Héroes del Silencio, Entre dos Tierras
X-Japan, Kurenai 1997
X-Japan, Kurenai 1993
Parodia de X-Japan

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Este post viene a demostrar que cuando hablamos por el IRC no sueles hacerme caso, cuando hablaste de x-japan ya te dije que uno de ellos se había suicidado
En compensación no me he leido el resto del post, estamos en paz :-P

Herel dijo...

Pero vamos a ver, ¿seguro que cuándo lo dijiste estaba en modo "oyente"? porque ya sabes que a veces dejo la ventana abierta aunque al otro lado esté ausente.

Por otro lado, si no dijiste cuál de ellos... y aunque hubieses dicho que fue HIDE, cuando Flu puso el link del video de X-japan pasaron unas semanas hasta que me dió por informarme sobre cómo se llamaban los componentes.

(tratando de justificarme... ':/ )

PD: En cualquier caso esto confirmaría que no le presto demasiada atención al presente. :DD

Quiero ser como tú dijo...

en mi casa si hay tele, pero tampoco me entero nunca de nada... Herel, será que hay que encenderla, no?

Saludos.

Herel dijo...

Ehhh ¡cómo te lo sabes, no disimules! ¿muchos años de práctica pulsando el botón? XDDD

treiral_ dijo...

Yo pensaba k lo tenias como maximo homenaje xD

Herel dijo...

No me des ideas, que le pongo una velita. ;)

Borobia dijo...

Yo tengo una tele en cada habitación de mi casa y enciendo 0 teles a lo largo del día; es decir, estoy completamente out, no me entero de nada sobre actualidad televisiva. Eso sí, leo prensa escrita y online, que es lo que me entra mejor, pero la tele nunca me ha gustado.
A veces me he sentido rara cuando me hablaban de algún programa de la tele famoso, tipo GH, que yo no había visto ni una sola vez. Lo que sí hago es preguntar a veces sobre esas novedades televisivas.