Volviendo por la A3 a Madrid, anocheciendo; un ocaso rojo, violánceo y anaranjado a la derecha en el horizonte, nubes de visera que separaban los últimos hálitos de luz de un firmamento morado y limpio. Más nubes que parecían platillos volantes salpicando el cielo, algunas de azul oscuro al contraluz, otras de tonos morados hacia el Este contra la parte de cielo que ya estaba en noche. Parecía boinas volantes. Y una autopista despejada por la que el coche fluía... hasta llegar a Arganda, que empezó a escupir vehículos desde una incorporación. Y hasta Rivas que volvió a chupar gran parte del tráfico. Entrada limpia a Madrid, ni coches en la lejanía, qué raro, y es que...
¡Estaba to'quisqui en la M-30!, ya incorporándome, en cuanto tuve visibilidad de la vaguada por la que discurre la circunvalación ví el infierno de coches con las luces traseras al rojo vivo: completamente detenidos. Tomaaa yaaa. ¡Arghhh!, y ahora no puedo dar marcha atrás.
Me incorporé, avancé tres puestos, y me volví a salir por la misma que había entrado y que mismamente servía de salida hacia Conde de Casal, como pude descubrir leyendo el cartel.
Y llegué estupendamente a casa callejeando y tuneleando.
Colorín colorado. Es lo más emocionante que me ha ocurrido hoy, a parte de otra cosa que no voy a contar por discrección profesional.
Por cierto, que en la A-6 también se da este extraño fenómeno: Villalba escupe coches, y las Rozas y Majadahonda los absorven de nuevo para dejar una entrada a Madrid limpia (salvo a ciertas horas de la mañana)
Casi todas las carreteras tienen una ciudad tope que absorve la mayor parte del tráfico, saliendo o lo vierte, entrando. En la propia M-30 (en su etapa de vida antes de las obras, antes de convertirse en la R-30 [rallye 30]) o en la M-40, también se dan estos ciclos, pero corresponden más a salidas y entradas. Te aproximas a la salida hacia Zaragoza y de pronto desaparecen muchos coches, pero un poco más adelante, está la incorporación desde Zaragoza que vuelve a escupir los coches que habían desaparecido. Luego llega Valencia, salida, la autopista se queda significativamente más holgada, y pasados un par de kilómetros, incorporación masiva de nuevo.
Salamandra de Gredos
-
La mayor parte de los montes están recubiertos de pinar de repoblación, y
sólo en algunas laderas se conserva el robledal autóctono, que a media
ladera es ...
2 comentarios:
Has desactivado los feeds? Ya no recibo avisos cuando actualizas :(
El cartelito "salvación" no tiene desperdicio :P
Igual tiene que ver con el cambio a blogger Beta.
Prueba con esta otra dirección de sindicación, que es la que me han insertado automáticamene al final de la página, y me cuentas si va:
http://herel222.blogspot.com/feeds/posts/default
Publicar un comentario