sábado, 9 de septiembre de 2006

efímero

laberinto 1

laberinto 2

laberinto 3

¿Un laberinto? ¿arte casual?...
Un fragmento de territorio de Burgos fotografiado desde el aire. El mundo está lleno de cuadros en contínua transformación; si cambias una coordenada del espacio o una coordenada del tiempo la imagen también cambia.
La existencia física es efímera y la imagen que proyecta hacia el observador es tan cambiante como el mundo, como la luz, como las estaciones, como la juventud...

Un momento circunstancial de existencia congelado visualmente en una foto; enlatado lo que la técnica ha podido rescatar de lo que fue/hubo en ese instante, y perdido para siempre el resto: lo de escala mucho más pequeña y lo de escala mucho más grande, lo de antes y lo de después...

Terminando de curiosear, el último vuelo sobre la zona que tiene Google Earth (con una resolución pésima) es éste:

Los límites se corresponden más o menos con los de la tercera foto de la primera serie, y en una fina línea rosácea se ha destacado el perímetro de la parcela central.

3 comentarios:

on dijo...

Me recuerda a los anillos de los árboles. Curioso, ¿no?

Herel dijo...

Lo curioso será cuando pase cerca de ahí y me desvíe expresamente a ver esa finca :DDD

on dijo...

Mmm... me veo al amable señor del agro, escopeta en ristre, espantando a un madrileño loco que le habla de fotos de satélites y gritando ¡los rusos! ¡que vienen los rusoooooos!

Sí, tengo serios prejuicios acerca de todo lo que no huela a asfalto.