sábado, 25 de agosto de 2012

de noche por la Casa de Campo

Me he comprado un nuevo frontal de espéleo y me he ido a estrenarlo en bici de madrugada por la Casa de Campo. Pese a las horas hay bastante gente aún paseando por el "Madrid Río".

Fuera de las zonas asfaltadas y cercanas al lago tuve la suerte de no cruzarme con nadie, en medio de un silencio roto por perros ladrando a lo lejos y el sempiterno murmullo del tráfico que nunca cesa. Me paré en algunos sitios a hacer fotos, probar las luces, otear a oscuras, o llevarme algún sobresalto con los aleteos repentinos de los búhos.
Las estrellas principales se veían bien pese a la contaminación lumínica y a que el ambiente estaba cargado de partículas en suspensión.

Las hormigas están bastante activas de madrugada
Las negras circulan como un reguero borreguil a ritmo tranquilo por sus autopistas en el suelo. Las rojas en cambio, menos numerosas, se mueven en solitario a ritmo acelerado y trepando por los árboles,

Tras los árboles debería verse un croasán de luna y algunas estrellas

Gotas de resina chorreando de los troncos de las arizónicas de repoblación
Corteza abierta de la arizónica
escorzo de rama cortada
Plátanos iluminados con luces de colores en una de las entradas a la Casa de Campo



¡ Hohohohoho !

2 comentarios:

Borobia dijo...

Hey, faltaba una foto tuya con el frontal. :P

Me gustan las fotos, sobre todo la de las hormigas. Yo también he salido esta noche y las he observado durante un buen rato. ¡Qué casualidad!

Ah, se ve que el frontal alumbra bien; seguro que ha sido una buena compra.

Piedra dijo...

Por el título creía que te habías ido de putas. :D

Una pena la luz nocturna (contaminación lumínica) si no recuerdo mal, Madrizz es una de las ciudades más iluminadas de Europa, es decir, más contaminadas. Una pena para aquellos a los que les guste ver las estrellas. Aunque yo que me fui de una ciudad de mierda a un pueblo de mierda, tengo el mismo problema.