viernes, 13 de noviembre de 2009

los animales en el mundo

En un planeta apropiado por los humanos, apropiada la tierra, la roca, y apropiadas todas sus formas de vida, flora y fauna.
Born to be a slave

Resulta doloroso ver el trato recibido por millones de animales destinados a usos más allá de las necesidades básicas de cualquier especie. Animales que son destinados al divertimento o capricho humano, guardados en cajas como se guarda un montón de libros mientras no se usan, y tirados a la basura mismamente como objetos, cómo se decide su vida o su muerte.
Da mucha pena ver recluído en unos pocos metros o centímetros cuadrados a un animal que está hecho perfectamente para volar o correr, libre de subordinaciones y jerarquías.
Los humanos no tenemos la libertad del animal salvaje, vivimos recluídos y dependientes, dictados y controlados. Por tribus, gobiernos.
De alguna forma, envidiosos, arrancamos a los animales que son más libres que nosotros de su libertad y los hacemos dependientes y limitados, como nosotros. Los animales no tienen fronteras, pero los recluímos como estamos recluídos nosotros, entre lagunas de movilidad libre limitadas por las barreras de propiedad privada ajena, del paso prohibido, de los límites, en jaulas.

Para alimentarnos, para vestirnos... y para divertirnos.

En algunas imágenes del siguiente vídeo he visto perros sin dueño perseguidos por la polícia como inmigrantes ilegales apresados por no disponer -mismamente- de "dueño", por osar moverse libres por un mundo regulado por fronteras, pertenencias y propietarios.
El siguiente vídeo duele. Ver a los perros enloquecidos de pasar su vida encerrados en una caja-jaula de la perrera-criadero, o ser desechados como basura cuando sobran (la última parte del vídeo es bestial).

Los ojos de los perros son muy expresivos, mirad bien al perro a los ojos y veréis una persona, quizá os veréis a vosotros mismos, podríais estar en su lugar. Porque este trato no sólo lo reciben "los otros animales".



La serie completa, con más imágenes espeluznantes, la podéis ver aquí:

EDITO: Los vídeos siguientes han sido borrados, podéis ver un resúmen aquí: http://youtu.be/JIdqKtC7kcE

1 Los animales como mascotas

2-a Los mamíferos como alimento
2-b Las aves como alimento
2-c Los peces como alimento

3 Los animales para vestimenta

4-a Los animales para diversión
4-b Los animales para diversión

5 Los animales para la investigación

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

No me atrevo a ver el video... :(
Soy una cobarde, lo sé, pero es que.. puf. Solo ver la imagen esa de los dos gatos tras las rejas, me imagino a zenito y se me parte el alma en dos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿has visto un documental que venden -creo que por 1€- con Público titulado "Cuevas" Está dentro de una serie llamada Planeta Tierra, de la BBC. Si puedes pillatelo, lo dieron hace un par de semanas, pero en los quioscos grandes suelen tener atrasados.

Me acordé de tus expediciones viéndolo.

Trinity dijo...

Además de que aquí tienen capado youtube, me pasa como a Zuviëh, soy incapaz de ver vídeos donde los animales lo pasan mal. Con lo que le ocurrió a mi perrita, y el infinito amor que les tengo a los animales, me resulta imposible verles sufrir.

El otro día yendo al trabajo en el coche, en el carril de al lado vi un montón de perritos enrejados, como en un remolque pequeño que llevaba un coche, me pregunté qué serían, qué harían ahí, se les veía grandes, apelotonados y con caras tristes. Iba por el carril rápido y de mirar casi me doy un piñazo.

Después al ir de excursión a un pueblo, volví a ver los mismos remolques con perritos, me explicaron que los llevan ahí para cazar.

En fin, no sé qué decir, tan solo que la gente que hace daño a los animales gratuitamente, merecería el peor de los castigos...Y que rezo para poder tener algún día una casa gigante donde tener perros y gatos :)