miércoles, 18 de noviembre de 2009

Windows 7

(al grano)
Me leí lo que nadie se lee, la licencia (bueno, no entera, porque es infumable, fuí pasando rápidamente) y efectivamente los rumores eran ciertos. El propio sistema operativo internamente es un detective de la SGAE. Comprueba la infracción de derechos de autor de los archivos multimedia, y así mismo la autenticidad del software instalado.
El sistema operativo debe ser activado obligatoriamente conectándose a internet y, así mismo, obligatoria y regularmente se conectará para informar de contenidos ilegítimos o renovar patrones de licencias. El sistema operativo tomará medidas por su cuenta de anulación del contenido multimedia e impedirá el funcionamiento de software ilegal, e incluso se autodesactivará a sí mismo si se impide o altera el cumplimiento de su labor espía.

En resúmen: la nueva generación de Sistemas operativos Windows incluye Gran Hermano y Policía del Pensamiento.



enlaces:
Windows 7 Sins
traducción de uno de los artículos del enlace citado arriba: 


Windows Genuine Advantage (WGA) es el sistema de Microsoft para chequear tu computadora de forma remota. WGA explora varias partes de tu disco duro recabando pruebas para Microsoft de que estás funcionando con una versión "aprobada" de Windows. WGA es un proceso OBLIGATORIO de monitoreo del sistema, y si los de Microsoft deciden denegarte la "aprobación", ellos pueden desactivar varias funcionalidades de tu ordenador.
WGA comprueba:
-El modelo de ordenador y sus componentes
-la Bios
-"MAC address"
-EL GUID (Global Unique Identifier). Un número que identifica a tu ordenador, como un DNI.
-Versión del Sistema Operativo.
-Configuraciones del usuario.
-Validaciones y resultado de instalaciones.
-"Product Key" de los productos Microsoft, y su ID

WGA ha ocasionado bastantes problemas de privacidad derivados, incluyendo borrado de programas.
WGA se actualiza automáticamente como parte de los procesos de actualización críticos de Microsoft, dejando al usuario pocas opciones salvo aceptar cambios sobre lo que Microsoft puede monitorear.

Mucha gente ha denunciado que WGA es spyware, un programa espía. Y aunque Microsoft lo ha negado, ellos mismos se reservan el derecho de decidir qué cuenta como invasión de la privacidad y qué no.
En Windows 7 el nombre de este proceso cambia a WAT (Windows 7 Activation Technologies), pero la función es la misma.

El modelo de la confabulación de la "Computadora confiable" de Microsoft se llama "Palladium". Otros programas propietarios ya habían incluído características maliciosas con anterioridad, pero Microsoft otorgará universalidad a estas características.

Hollywood y las discográficas usarán Palladium para asegurarse de que el material multimedia descargado pueda ser reproducido únicamente en un ordenador, anulando la posibilidad de que sea compartido.

Impedir compartir es malo, pero incluso es peor. Existen planes para aplicar las mismas funcionalidades al correo y a otro tipo de documentos. De modo que un email pueda desaparecer en un par de semanas, o que un documento sólo pueda leerse dentro de la red de una compañía concreta.

Imagina que recibes el correo de un jefe con instrucciones riesgosas que debes ejecutar. Un mes después, ante un fracaso, el email habrá desaparecido borrando las pruebas de que la decisión provino de ese superior y no fue iniciativa tuya. (Es como tinta que desaparece, documentos que se borran de tu ordenador por órdenes que escapan a tu control.)

Ésta informática traicionera pone en riesgo, además, la posibilidad de utilizar programas o sistemas operativos libres.
En tanto estos procesos traicioneros pueden requerir una autorización expresa de ciertas compañías o del propio sistema operativo para instalar un software, esto deja la puerta abierta a que sean ellos quienes decidan qué puedes y qué no puedes instalar en tu ordenador.

En resúmen, seguirle el juego a Microsoft, comprando sus productos o aceptándolos de serie, implica un futuro en el que tú no eres dueño de tu ordenador, ni de sus contenidos ni de sus funcionalidades. Detrás de nombres tan guays como "trusted computing" (informática confiable) o "Windows genuine advantage" (auténtica ventaja de Windows), se ocultan "espionaje del usuario confiado" y "Genuíno poder de agentes externos para intervenir el contenido de tu ordenado personal".

Es como si te obligan a aceptar una cámara permanente dentro de tu casa, y que agentes externos tengan las llaves para entrar a su antojo y llevarse o cambiar los objetos personales que consideren oportunos.

4 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Zuvi da gracias a Nuitari por no tener ningún windows en sus ordenadores. ;)

Trinity dijo...

Ufffff!! Y me estaban intentando convencer para instalar el Windows 7 en el ordenador que me comprara, a mí no me molaba y con esto que cuentas, mucho menos, descartado. El Vista no me gusta, así que me parece que pondre el XP.

Muy graciosa la viñeta XDDDDDD

Herel dijo...

Pues bien decidido.
Por mi parte voy a devolver el ordenador entero. Y ya compraré otro.
XP-32 bits es lo más razonable por ahora si no te puedes permitir pasarte a Linux por el software que necesites.

Anónimo dijo...

Yo después de una buena etapa con Ubuntu con mi anterior ordenador, al comprarme uno nuevo, me vino con el Windows Vista, y reconozco que me gustó. Es más, estoy encantado. La verdad es que no entiendo por qué le tienen tanta manía.... ah, sí ¡no se puede instalar el WOW! xD