lunes, 2 de noviembre de 2009

El antivoyeur

El antivoyeur es un granadino que se dedica a hacer fotos a la gente por la calle sin cuenta ni permiso, cual paparazzi. Sólo que los objetivos son personas corrientes y anónimas.

Las fotos son de gran calidad y el resultado es bastante interesante.

La verdad es que fotografiar gente es mucho más difícil que fotografiar paisajes. En segundo lugar ser capaz de hacer la foto sin intervenir en la escena, atrapando situaciones naturales, sin pose, y en primer lugar... no llevarse una mala cara o reprimenda por la fotografía indiscreta.

A cuento de esto, hace tiempo una blogera del stripgenerator me mostró algunas de las fotografías que hacía su hijo viajando por el mundo, y más que las paisajísticas me gustaron las humanas, en especial ésta:

2 comentarios:

Trinity dijo...

En general son muy interesantes las de humanos, un amigo que ha ido por todas las partes del mundo también me ha enseñado de las gentes de la India, Mongolia, Perú, Egipto, etc, y realmente tienen una fuerza impresionante.
También hace poco en una excursión de senderismo, un chico con una buena cámara y mejor ojo, sacó a toda la gente de la excursión, con mucho detalle los rostros o la peña integrada con el paisaje, y de verdad que hasta parecían personas diferentes, cuando vas caminando junto a ellas, no te das cuenta del "partido" que se les puede sacar.

Lo complicado es lo que comentas, pillarles en sus quehaceres o posturas naturales, y después atraverte a sacarlas; por cuestiones de respeto, a mí me daría palo.

Herel dijo...

Lo correcto sería pedir permiso si se va a difundir en un medio público.