viernes, 22 de junio de 2007

vileza

ContactoFoto: Una persona muy interesada en contactar contigo y conocerte te envia su foto, para descargarla y verla envia CONOCER al [Numero de SMS de pago]. Foto real C1.2m.

Primero: No estoy apuntado en ningún sitio de contactos para que nadie quiera conocerme por SMS, ni para que ustedes sepan mi número de teléfono. Ni si quiera saben quién soy, ni si soy hombre o mujer: el mensaje está redactado sin denotar géneros para que sea potencialmente tragable por cualquier sexo y cualquier orientación sexual.

Segundo: Si alguien sabe quién soy y quiere mandarme una foto, me la manda directamente, que le sale más barato que a través de intermediarios penosos.

Tercero: No voy a pagar ni un solo euro para que me manden la mierda foto de una modelo (o seguramente robada de páginas de contactos de internet). La foto estandar que enviarán a los pobres que se lo crean y envíen el SMS.

Cuarto: Espero que pierdan mucho dinero con todos los SMS de SPAM que mandan, porque por mi parte no respondo ni uno. No me interesa bajarme politonos, ni juegos (no juego ni a los que vienen con el movil), ni fotos, ni videos, ni nada... aunque sean gratis. Hay gente que usa el móvil para hablar por teléfono (y como linterna, en emergencias), y toda la mierda que intentan colar sobra, incluso se puede conseguir gratuitamente y con mejor calidad por internet llegado el caso.

Lo dicho, espero que pierdan mucho dinero. Porque a diferencia del SPAM que envían por email, que sale gratis, los SMS y las llamadas telefónicas sí que les cuestan.
Se harían un favor si borraran mi nombre (y el de tantos) de las listas esas que recopilan (o compran) de empresas y potenciales clientes para venderles su máquina de agua mineral, sus vinos, su tarjeta oro hoteles, o su lotes de productos asturianos. Cada vez que llaman sólo pierden dinero y tiempo... y molestan.

Es como si cada día unos gilipollas les tiran basura en la puerta de su casa, y tienen que apartarla para poder pasar, y a veces rebuscar entre ella para encontrar la correspondencia que vale mezclada con las deposiciones de esos impresentables.

Nota: He estado leyendo otros posteos sobre este tema y, lo mismo no pierden dinero por enviar el SPAM por SMS... lo mismo van "a pachas" con la operadora...

Y otra cosa interesante: Primero voy a "tomar prestado" un comentario escrito en uno de los blogs de los afectados. El autor acusa por las bravas a Telefónica de vender sus datos, y durante el debate, alguien alude a la presunción de inocencia, poniendo en duda que haya sido la operadora la que vendiera la información de los abonados a los spammers. Y entonces alguien relata la siguiente historia:
Hace algun tiempo dimos de alta un telefono en un piso de estudiantes. La chica de Telefonica que me atendio cogió mal mi nombre y todas las facturas nos llegaban con el nombre incorrecto. En un tiempo empezamos a recibir publicidad, curiosamente, con el nombre incorrecto que tenian en la base de datos de Telefonica. No tuve ni una duda de donde habian salido esos datos. Mas o menos por el mismo tiempo, recibimos una carta de Telefonica en la que se informaba a todos sus clientes que nuestros datos no se vendian a terceros ¬¬'. Que cara mas dura tienen! Por vaga no los denuncié, pero me quedé con las ganas.
A continuación, otro comentarista le pone nombre a ese tipo de estratagema (en este caso involuntaria) para detectar al culpable de la fuga de información: La Trampa para Canarios. Que en resumidas cuentas, consiste en revelar a cada sospechoso una información confidencial diferente, de modo que cuando se haga pública la filtración, podamos identificar al culpable inequívocamente.

Aplicado a internet, podemos abrir por ejemplo 5 cuentas de correo, y suscribirnos con cada una de ellas a 5 portales que aseguren mantener la confidencialidad de los datos. Dejamos esas direcciones en barbecho un tiempo, sin utilizarlas para nada... y veremos pasados unos meses en cuáles recibimos SPAM y en cuáles no. Aunque podrían esperar hasta un año antes de vender nuestra información a los comerciales, para no despertar sospechas.

También, si le pasas una foto muy personal y privada a varios amigos, puedes introducir en cada una de las copias una marca de agua distintiva o una pequeña alteración, inapreciable si no sabes dónde está, ni tienes todas las copias para comparar. Si algún día aparece publicada indiscretamente, no te será difícil saber quién ha sido el traidor.

Si alguna vez queréis escribir una carta pidiendo un rescate, ni se os ocurra usar vuestra impresora, ni medios digitales: corréis el riesgo de que quede impreso en el papel, o en la fotografía, o en la grabación, un código oculto delatando el número de serie, del que se deducirá dónde y cuándo fue comprado el cacharro, y posiblemente por quién (si pagásteis con tarjeta, sellásteis la garantía, o si simplemente os cazan en el historial de grabaciones de la cámara de seguridad de la tienda en el momento de la compra).

Analysts estimate that 75% until 80% of global e-mail traffic is unsolicited commercial e-mail, better known as "SPAM". (Anti SPAM)

1 comentario:

Chasky dijo...

Pero seguro que alguien pica y manda el mensaje, los timadores se adaptan a las nuevas tecnologías como podemos ver.