domingo, 24 de junio de 2007

¿Por qué las cucarachas mueren bocarriba?

Pregunta tracendental: ¿Por qué casi siempre que vemos una cucaracha muerta, ésta está bocarriba?
En los foros de yahoo, al igual que ocurrió en la entrada de las arañas, no falta el comentario genocida:
se que cada ser de este mundo esta aqui por que de alguna forma es indispensable para el ecosistema pero por diooos , de que carajos sirven las cucarachas. deverian inventar algo que no solo las matara si no que las desintegrara para no tener que preocuparme como le voy a hacer para moverla.

En este caso, nuevamente, hay que exterminarlas porque a una tal Patricia le dan asquito. Y a mí también, y a vosotros, ¿o las dejáis corretear, crecer y reproducirse libremente por vuestra casa?

Una posible respuesta, aquí.

13 comentarios:

Treiral_ dijo...

Yo las mato si las veo en mi casa, de verlas en la calle las evito, o si me aburro mucho y no llevo zapatos de salir, las piso.
No hay peligro de exterminio de estos malditos insectos =P podemos pisarlos cuanto queramos xD

Herel dijo...

La de ellas que se salvarán porque alguien no quiere mancharse la suela de los zapatos. Sólo por eso.

J. Coltrane dijo...

Hombre, a mí mucho asco tampoco es que me den. Eso sí, si las veo en un sitio con comida entonces ya me jode más. De eso a exterminarlas pues hay un mundo. Vaya con Patricia...

¿Y por qué mueren boca arriba? pues no tengo ni flores...


Saludos

Chasky dijo...

Tampoco hay por qué matar a las cucarachas porque digo yo que alguna labor harán en el mundo, imagínate que la pobre Patricia se reencarna en el futuro en una cucaracha, ¿habría que matarla?

Herel dijo...

Bueno, tampoco hay que cebarse con Patricia, era sólo un ejemplo. La cucarachafobia la tiene la mayor parte de la gente, y es casi instintivo ver una e intentar cargársela.

J.C. ¿sólo en un sitio con comida? ¿y si se instala una colonia en tu dormitorio, o en el cuarto de baño? en la práctica las tienes en toda la casa. To have or not to have.

Chasky, de momento la única solución para sacarlas de una casa es matarlas, aunque sea Patricia reencarnada. No entienden las pintadas amenazadoras escritas junto a sus escondrijos :P

verde dijo...

El bicho más desagradable junto con la rata, la culebra y la araña... ajjjjjjjjjj qué asco.
Cómo se te ha ocurrido hablar de una cosa así...?

Son parecidas a los grillos,pero a éstos yo los cogía cuando era pequeña y los métía en un bote con hojas de lechuga. Por lo menos los grillos cantan.

Zuviëh dijo...

Yo en la calle me lo paso pipa espantándolas y viendo cómo vuelven todas a las cloacas. :P

Creo que aún no he matado ninguna y eso que una se me metió dentro de la sandalia y me dio un buen susto porque la confundí con una araña. Soy un caso. xDD

aiyana dijo...

Puag a mi me dan miedo y me subo a una silla.

Herel dijo...

Verde, yo tb los cogía, con el truquillo de la ramita :)

Zuvi, tú eres mu rara. De todas formas, si no las mataran otros por tí, al final tendrías que hacerlo tú, porque acaban colonizando las casas.

Aiyana, imagina que te quedas encerrada en un ascensor en compañía de una cucaracha... ¿qué haces?

Otratazadecafe dijo...

Jajaja, a la pobre Patricia le están pitando los oídos.
Yo salgo corriendo en cuanto las veo, no puedo evitarlo.
Lo malo es que corren tanto que si las pierdes de vista luego es difícil encontrarlas. Así que cuando me decido a volver para cargármelas, han desaparecido :S

verde dijo...

... de la ramita y del pis que se hacía en el agujero para que saliera.

cristóbal dijo...

sabias que las cucarachas son los unicos seres vivientes capaces de sobrevivir un desastre nuclear? las proteinas y carbohidratos que componen sus cuerpos, increiblemente, soportan este tipo de desastre. ademas, se pueden esconder muy por debajo de la tierra y sobrevivir.

por mas que las mates, ante el imminente desastre que probablemente tio sam suplira en algun momento, las cucas seguiran aqui. no solo patricia, pero tu y yo y todos, nos reencarnaremos en cucarachas.

Anonymous dijo...

ochh maLdiitass cucarachasss !!! DIIOSS Paraa qe las createe noo sirvenn de naDaa!! lo unicoo qe acen es causarr ascO ii vomitoo ¬¬
cuandoo las pisO les saLee un rellenoo en laa parte traseraa de su diminutoo cuerpo qe es mui asqerosoo ii me dan ganas de vomitar,,,,esoo insectoss nuncaa estaran en peligroo de extincionn see reproducen en millones por todo el mundo cadaa diiaa asii qe aplastenlas astaa qe se cansen xD