lunes, 5 de marzo de 2007

textos aleatorios y anagramas

A veces parece que la casualidad es algo alevosa. El otro día Don Mengambrea me muestra el programa que utiliza en linux para generar anagramas; unas horas más tarde, busco en google cierta cadena que no tiene nada que ver con el tema, y llego a una página bastante misteriosa e interesante desde el punto de vista ocioso. Se trata de un generador de textos aleatorios que incluye un "traductor" de palabras basado en la búsqueda de anagramas, y que de paso sirve para traducir trozos de ese lenguaje misterioso generado pseudoaleatoriamente a partir de una cadena inicial.

[Por otro lado, tenía desde hace días programado el grueso de un juego de texto (o interactive fiction) de exploración en el que te mueves por un gran museo de 3 plantas, con 9000x9000 salas y 9000 libros en cada una, cuyos textos se generan pseudoaletoriamente usando como semilla las coordenadas y el número de libro. También se puede encontrar una pinacoteca de arte abstracto pseudoaleatorio y un músico que toca acordes y melodías aleatorias al piano. Esto ya lo anunciaré por aquí cuando lo remate y lo publique; además está programado para un sistema multiplataforma.]

Volviendo a esta misteriosa página: se pueden buscar textos aleatorios referentes a cualquier tema. Por ejemplo, he aquí un tratado milenario sobre los orígenes del Laberinto 7, o sobre la cabalística del bacalao al pil-pil, o sobre lo que tú quieras, basta con que te vayas a la parte inferior de la página y escribas la cadena generadora en el campo SEARCH.

El otro campo del final, TRANSLATE SHORT PHRASE sirve para generar significados a partir de reordenaciones de letras (anagramas).

Sólo una curiosidad.

5 comentarios:

aiyana dijo...

Uisssssssssss que cosas mas raras, contigo siempre aprendo algo que no sabía ni que existía

César dijo...

¿Infocom?

Agghhh y ahora ¿tengo qué esperar a que al señor se le dé la gana publicar su juego?

Marrrdita sea, me carcome la impaciencia. Y luego voy a botar *días* a la basura jugando esa cosa, ya lo veo venir...

Ah, lorem ipsum dolor, y todo eso.

Herel dijo...

Aiyana, ahora podrás buscar mensajes ocultos en la etiqueta del bote de colacao. :D

César, estás muy bien INFORMado. Realmente sólo me queda meter unos gráficos más, pero como aún no he hallado imágenes que me sirvan, lo he aparcado. De todas formas no esperes gran cosa...

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si lograron descifrar lo que decía en esa pagina.

Herel dijo...

Esos textos no significan absolutamente nada. Es un generador de "clusters" vocal-consonante que usa como "semilla" la cadena que tú introduzcas, la cual se repite a lo largo del mensaje a modo de simular que se está tratando sobre ese tema en un lenguaje desconocido.