sábado, 19 de agosto de 2006

mundo onírico

Un fragmento de lo que he soñado esta noche; conversación telefónica con una ex. En el sueño se fraguaba un resurgimiento precavido.

-¿Y qué ocurre cuando dos personas piensan lo mismo? [Esta frase no logro reconstruirla fielmente al sueño; era algo muy trivial que sólo redirigía el significado por el mismo hecho de haberse producido la conversación telefónica tras una reciente tensión emocional en persona]
-Puede pasar todo o nada. Si no se hace nada no pasa nada.
-...
-Oye, mira si me dejé algo en tu casa el otro día... [Declaración de intenciones indirecta, para reconducir el asunto a un callejón del cual sólo pueda salir victorioso o muerto, y no prolongar los titubeos]

Interpretación de respuestas:
  1. -No te dejaste nada = Adios.
  2. -Sí, te dejaste X (siendo X algo real que efectivamente me dejé) = Ambigüedad.
  3. -Sí, te dejaste Y (siendo Y un objeto descaradamente inventado, que no existe ni me pude dejar) = Respuesta óptima esperada: ocurrirá todo.

-¿Cuándo puedo pasarme a recogerlo?

Interpretación de respuestas:
  1. -Ya lo recogerás la próxima vez que pases por aquí = Respuesta pésima, paso atrás.
  2. -El próximo fin de semana, si puedes = Relativamente buena, por el contexto de la vida de esa persona.
  3. -Mañana, esta tarde, ahora / Esta tarde estoy ahí / Esta tarde en un punto medio = Respuestas óptimas.

Sobre las 10 sonó el teléfono y no lo cogí porque supuse que era alguien que podía esperar, y además no me apetecía levantarme. Luego pensé que podría ser... pero no quise mirar la llamada perdida. Acabo de mirar y no era. Lo que ocurre en los sueños se queda en los sueños.

4 comentarios:

Otratazadecafe dijo...

No sé si he entendido muy bien la parte de la interpretación de las respuestas. ¿En tu sueño te contestaba algo de eso?

Herel dijo...

Pues no recuerdo si me respondió, tan sólo la interpretación de respuestas.
Aunque creo que me constesté yo solo con mi incertidumbre y me quedé como estaba, pues de lo contrario en el resto del sueño no hubiera permanecido la cautela.
En el fondo era una rallada de cabeza fantaseando con una situación, como las que puedo tener en la vigilia, sólo que en sueño.

Treiral_ dijo...

No me convence la primera interpretacion de las respuestas xDD el 2 y el 3 vale pero.. y si no te dejaste nada y te dije k no te dejaste nada? y si tus intenciones es buscar algo k te dejaste y el otro interpreta que tienes otras intenciones y te dice k si?
no se no se...
saludos

Herel dijo...

Se supone que se pilla por contexto, y precisamente para comprobar que se han interpretado correctamente las indirectas descaradas, espero cierto tipo de respuestas.
¿Cómo lo harías tú?