domingo, 27 de agosto de 2006

arcilla

Hastiado de esperar, ya que si por mí fuera no esperaría. No me gusta perder tanto tiempo para algo tan simple como cenar, pero estábamos esperando a que nos llegara nuestro turno en una terraza con mucha demanda, con las mesas abarrotadas y la gente apuntada en la lista de pie esperando a que fueran quedando mesas libres. Desesperante para mi poca paciencia.

Total, que me puse a mirar escaparates por hacer algo, y tuve la suerte de caer en una tienda de artesanía con muchos pequeños objetos para entretenerse, y se me encendió una lucecita que había estado muchos años apagada. Sí, me entró capricho de crear cosas de esas que son muy divertidas de hacer... pero luego son un estorbo, y que sirven para endiñárselas a alguien o para venderlas ya poniéndonos en plan profesional de vivir de los hobbyes; porque como te pongas salen como churros.

De peque se me daba muy bien esto y quería además comprobar si el que tuvo retuvo.
Al día siguiente me puse con la arcilla e hice tres figuritas:

La primera es un pie seccionado para poner una vela encima:


La segunda una mano-cenicero, o una mano-pedigüeña para depositar propinas.


La tercera la hice con los restos, mezclados con piedras. Cuando la arcilla empezó a secarse se resquebrajó por todos lados, así que le dí una muerte digna rompiéndolo yo. Y además no me gustaba, se acabó la arcilla y no pude acabarla bien.

...
-Oye, ¿y dónde has colocado la figurita que te regalé?
-Ah... pues... me la llevé a la casa del pueblo... que luce más allí.

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Me gusta el píe, la mano no se ve del todo bien pero tiene buena pinta, por lo menos está proporcionada que en una mano no es facil.

Cuantas cosas van a parar a la casa del pueblo xDD

javier dijo...

Admiro a las personas con talento para las artes, ya sea música, literatura, pintura o en tu caso escultura.

Yo soy de cabeza cuadrada para estas cosas

Otratazadecafe dijo...

Pues va a ser que si, que el que tuvo retuvo. La mano me gusta mucho, el pie no tanto porque de verdad parece que se lo acabes de cortar a alguien, jeje.
A mi también me encanta modelar, pero nunca uso arcilla.

Herel dijo...

Guille, gracias... dame arrrgo. :)

Javier, gracias también por el elogio, aunque lo mío no es sólo el modelaje, me atrevo con todo.

Taza, pues espera que no se le ponga encima una vela blanca, porque ya parecería el hueso sobresaliendo del pie seccionado :D. Y ¿qué usas para modelar?

Otratazadecafe dijo...

Agrrrr!!! Me quieres matarrr :P
Uso Fimo, es una pasta modelable de colores, lo que me gusta es que se cuece a 130º en un horno normal y corriente. Hay de varias marcas y algunas tienen incluso efectos tipo mármol o bronce...

Herel dijo...

Muchas gracias por la info, la verdad es que desconocía ese producto, he visto por internet las texturas que saca y me encanta.

Borobia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.