viernes, 5 de mayo de 2006

siembra

"Quien siembra recoge". Parte de la cosecha no germina, parte se la comen las plagas, parte se pudre, parte la destroza la granizada, otra parte la saquearán los cuervos que aguardan a llevarse gratis el fruto de tu trabajo... Pero en tanto más siembras y en más lugares siembras, más aumentas la probabilidad a tu favor de que quede cosecha para tí.
Y yo en mi vida he sembrado muy poco, no he querido arriesgarme pensando especialmente en esas semillas que tú plantas y se come otro; esos esfuerzos que puedes hacer y que pueden ser utilizados para subir un ego ajeno a costa de bajar el tuyo, porque no es fácil ni agradable abandonar la posición segura. Me he limitado mayormente a andar sobre seguro, para no dejar excedentes ni alimentar una inercia que va en contra de mi ideal. Pero la inercia la alimentan otros, conmigo o sin mí, y mi contraesfuerzo sólo me perjudica a mí.

Planté siete judías en un tiesto, pero sólo ha germinado una. Si hubiera plantado sólo seis quizá no hubiera salido ninguna. Tampoco se pierde mucho por plantar pequeñas semillitas.


5 comentarios:

Deyector dijo...

¿Judías? ¿y no podías plantar maría como el resto de los jóvenes?

Herel dijo...

Intenté plantar a María
pero al ver que no cabía
[y que me miraba con espanto]
pensé: ¿qué ñoco planto?
¡ya está! una judía

Otratazadecafe dijo...

Ohh, la segunda imagen me encanta!
Yo ya paso de sembrar nada, total... para plantar margaritas y que me salgan tulipanes...

Herel dijo...

Sí, queda curiosa, parece una planta flamenca, lista para dar palmas :D
Pues yo si tuviera jardín o un ático con terraza me haría un huertecito.

aiyana dijo...

Plantar y regar... que si no...