jueves, 4 de mayo de 2006

no me gusta la cerveza

El Martes quedé con L. Quedar con L. fue tan difícil y azaroso como siempre, pero al final se hizo. Yo quería quedar porque quería hablar sobre un tema; él, en cambio, tenía mucho interés en ir a una cervecería concreta, pues estaba en medio de una especie de "experimento" -como él lo denominó- de probar cervezas. Yo prefería ir a un bareto con musicota; él insistía en ir de cervecerías... No me gusta la cerveza, mal compañero para ir de cervezas.
Al final quedamos donde yo quise y fuimos al garito que yo elegí...

...y luego fuimos a buscar SU cervecería, para lo cual primero tuvimos que localizar la calle, llegando a ella trás barrer la zona haciendo un rodeo en espiral tal que así: "@".
L. pidió la carta de cervezas, que me pareció una miseria ridícula, sobre todo después de haber visto la carta de cierta taberna de Amberes que tenía el volúmen de los dos tomos del listín telefónico (de Madrid... no de Teruel ¿eh?), donde podrían encontrarse si no todas, casi todas las cervezas belgas y de parte del extranjero, y donde me tomé... un refresco de cola muy bien servido con hielo, raja de limón, y vaso de cristal limpio y fino; me encanta beber en cristal fino, me sabe mejor hasta el el agua. Pero volvamos a la cervecería de Madrid... en esto que barajando la posibilidad de pedirme una cocacola o una cocacola, leo de reojo: "nosequé Framboise"... y pienso: "Halaaa, si resulta que hay una cerveza de frambuesa, voy a probarla".

Y me pedí una Muerte Súbita de frambuesa, y mi amigo una Muerte Súbita de cereza. Y cuando la probé, ¡qué rica estaba!, y probé la de cereza antes de que L. si quiera llegara a servírsela, y ¡también!
Total, que aquí ocurre algo similar a lo que me pasa con el vinagre: me repele el vinagre, pero si la echamos el resto de los ingredientes para hacer un gazpacho... ¡olé que rico!
Pero no, esto es más sencillo: me encantan las frambuesas, las fresas, las moras, las frutas del bosque... de modo que el razonamiento es el siguiente: me gusta tanto un zumo de frambuesa, que aunque a un zumo de frambuesa le eche una parte de asquerosa cerveza, la proporción de cerveza, siempre que no exceda unos umbrales, no me va a arruinar el regustillo de mi adorada frambuesa, aunque va a hacer más interesante el sabor al percibir el paladar un elemento extraño y nuevo (hasta que me canse de la novedad y mande la mezcla a tomar por cu...enta la leyenda que en un reino muy lejano vivió un rey muy cercano a los 80...).
Hoy fuí al "supermarché"; no tenían "Mort Subite"; pero compré zumo de frutas del bosque. Y la mezcla con una cerveza cualquiera funciona, me encanta: "Mahouerte Súbita Fruits Rouges" la bautizaré. Sólo espero que esta mezcla no me sirva ahora de trampolín para cogerle el gusto a la cerveza. En la adolescencia tardía bebía ocasionalmente con los demás, como si me gustase, intentando pillarle el gusto inútilmente, con reiterativo desagrado. Como tantas otras cosas que pruebas intentando superar el rechazo inicial porque sabes de otros que las hacen y se supone que disfrutan. La cerveza acabó saliendo rebotada, porque la verdad es que no, no me gusta, ni el sabor del líquido, ni el olor de los alientos cerveceros.

6 comentarios:

Guillermo dijo...

Me da que me pasa como a tí, la cerveza no me gusta, pero sin embargo una con limón entra muy bien. Tendré que probar esa de frambuesa, seguro que está buena.
Puagh el vinagre tampoco lo aguanto, unas gotas para acompañar cualquier ensalada y ya.

Las cervezas no me van pero a una guinnes ya no se decir que no, tienen algo distinto

Herel dijo...

Tendré que probar entonces la Guinnes. Y si no me fuera, siempre podré aprovechar el líquido para hacer una "Guinnes Framboise".

Otratazadecafe dijo...

Pues yo también me uno al club de los no-cerveceros.
No consigo darle más de un trago a la cerveza y en verano no hago más que preguntarme como pueden algunos beber tanta...
Como mucho una Cornita con mucho limón o la Mort Subite a pesar de que la gente me mire como si acabara de ver a un extraterrestre cuando la pido por ahí.
Si no tienen no salgo de la Fanta de naranja :P

aiyana dijo...

Pues a mi me das una coronita... y oche que me alegras el día... y si en una copa grande echas tres cubitos de hielo, una pizca de sal, el zumo de un limon y la coronita...mnnnnnnnnmmmmmmmmmmmm= chelada. Rico rico

edu dijo...

Pues sí... ¡Hay que ver! Despreciando las cervezas en el paraíso cervecero de Amberes este verano para tener que descubrirlas en Madrid :). Por cierto... ¿este año te hace viaje? :-P

Herel dijo...

¿Por supuesto!, espero que abras de nuevo el friki-foro para los planes.