jueves, 12 de julio de 2012

No me he enterado aún...

Aún no me he enterado de que iban a subir hoy el IVA, porque por estos días los telediarios suelen abrir con temas tan fundamentales e importantes como... ¡los Sanfermines!
También repasan insistentemente aniversarios varios como el de la ejecución de Miguel Ángel Blanco a manos de la ETA o nos recuerdan que hace un par de años se ganó la Copa del Mundo; y por supuesto el calor que hace en Roma estos días, con imágenes de gente refrescándose en las fuentes y microentrevistas a pie de calle para dar detalle de lo que opinan unos cuantos anónimos como nosotros de que haga tanto calor. Pero como Roma no tiene playa, esta vez no sacaron a ninguna tipa con las tetas al aire.

Telediarios, informativos, noticieros... ¿en serio? Despues de tragarme un telediario, de la cadena que sea, la mayor parte de lo que he visto son tontadas.

6 comentarios:

Borobia dijo...

La subida del IVA creo que es efectiva este lunes.

Cómo me alegro de no ver los telediarios; dejé de verlos hace tiempo porque me parecían una chanza. Así que la prensa siempre la consulto en internet intententando seleccionar lo que leo.

Comely dijo...

La subida será efectiva el 1 de agosto, lo cual no resta a mi estado de indignación general. La violencia no sé si será la solución, pero creo que va a ser lo único que pueda calmarme.

humo dijo...

Hay muy pocos programas que hablen de cuestiones importantes. Me gustan el Intermedio y Al Rojo Vivo, de la Sexta, y algún debate de TVE, pero en general los programas informativos son un auténtico asco...

Piedra dijo...

El propósito de la televisión y por extensión de los medios de "comunicación" no es informar, sino ofrecer el punto de vista del poder en curso. Es decir adoctrinar, manipular y desinformar.

Trinity dijo...

Estoy de acuerdo con tod@s, como Kasandra, no veo telediarios, las pocas noticias que me llegan, por internet o por revistas del cuore jajaja.

La cuestión es que cuando leí lo del IVA, no iba sola la desgracia, el titular era el siguiente:
Rajoy sube el IVA al 21%, quita la paga de Navidad a funcionarios y recorta el desempleo

Así que los desempleados a pringarla también, y los funcionarios sin paga extra. Toma tomate!

Comely dijo...

Los funcionarios tenemos un 7% de sueldo menos, hay que decir las cosas como son. Porque lo de quitar algo "extra" suena hasta bien, pero no es más que un uso perverso del lenguaje.