martes, 17 de julio de 2012

Neologismos mosijolones

Negactivismo: Activismo que tiene como principal objetivo y motor el antagonismo, la oposición y el pesimismo.

Lemagogia: Razonamiendo fundamentado en lemas-verdades biensonantes y rimbombantes. Podría cosiderarse una forma de silogismo.

Perrogaita: Perroflauta versión celta. El cambio de instrumento le da una categoría cultural superior.

Enelnortedeuropeista: (por convención puede abreviarse como "eneuropeista"). Sujeto víctima de una enfermedad muy contagiosa que frecuentemente afronta las tertulias con comentarios que responden a la fórmula: "Pues en Europa... tal".
Por ejemplo: En Europa puedes dejar la bici en cualquier sitio, que no te la roban.
Subtipos: enalemañista, enholandista, ensuecista... etc

Indigenado: Dícese del activista tan ligado a un movimiento que termina echando raíces en él, convirtiéndose en nativo de esa nación conceptual e informe, moviéndose como Pedro por su casa entre sus estructuras, las cuales, si consiguen afianzarse temporalmente en un territorio, le facilitarán plantar la tienda y comenzar la construcción del poblado de indigenados.

Disputado: Trabajo consistente en apretar el botón que le diga su partido, al que a su vez le dictan los poderes económicos. El nombre viene de lo disputado que es el puesto gracias al buen sueldo, facilidad de desempeño, privilegios asociados y futuro asegurado que conlleva.

Cargo de confinanza: Otra excelente oportunidad laboral a cargo del herario público y que se consigue manteniendo buenas relaciones con personajes insertos en la trama de la Administración Pública y reparto de los frutos del saqueo a los trabajadores realmente productivos.

Sinsuelo: Dícese de aquel pobre desgraciado desposeído que, debido a la creciente privatización del mundo -concentrándose en cada vez menos manos- carece ya no sólo de un techo propio bajo el cual guarecerse, sino si quiera de un suelo donde poder procurarse una vida, atrapado en un planeta transformado convertido en calles privadas, fincas privadas, espacios privados...

Nologismo: (Del lat. non; el gr. λόγος, palabra; e r) Nueva forma de negar algo que se pone de moda en un momento dado y se aplica a otros contextos de forma inicialmente burlesca. Por ejemplo "El insulto no iba dirigido a los ciudadanos sino a la bancada socialista".


6 comentarios:

Borobia dijo...

Je, je, están logrados estos neologismos.

Sintecho, sinsuelo, sinnada, contodo... creo que se podría hacer una larga lista.

Borobia dijo...

Por cierto, aunque este nuevo color naranja intenso que has puesto de fondo me gusta, prefiero el negro atracativo ^^ que tenías antes. Ahí lo dejo. Coff coff.

Trinity dijo...

Me ha dado mieditis el "sinsuelo" :-(

Prefiero el color anaranjado jejeje, más vidilla, invita más a venir, para contrastar ya tiene el negro de la barra lateral.

Borobia dijo...

El negro contrastaba muy bien con el efecto degradado en las tres zonas anaranjadas del texto. Ahora casi no se aprecia. Pero bueno, esto es una opinión completamente subjetiva; además, los fondos negros siempre me han parecido muy elegantes.

Herel dijo...

Kasandra, igual tu navegador muestra una visualización diferente.
Tiene que verse todo igual que antes, salvo las bandas laterales, los márgenes, el espacio totalmente vacío que queda, digámoslo así, fuera del bloque central de contenidos del blog.

Borobia dijo...

Sí, es posible que sea cosa del navegador o del portátil, porque yo ahora lo veo raro. Luego pruebo a verlo desde el otro ordenador, pues no es la primera vez, sobre todo viendo tiras de SG, que desde allí aprecio detalles que desde el portátil a veces me pierdo.