lunes, 16 de mayo de 2011

Carrilbicismo

No todo el mundo está de acuerdo con los carriles bici... y hay incluso quienes han emprendido una cruzada contra ellos.

5 comentarios:

Piedra dijo...

El problema es de quienes los proyectan a veces por sitios que no son precisamente los más idóneos.

Herel dijo...

Sobre todo cuando se hacen por las aceras...

neko dijo...

Muchas ciudades no están preparadas para implantar un carril bici y no lo colocan de la manera mas lógica o idonea, pero pese a todo me parece algo positivo el que comiencen a animar a la gente a utilizar la bici.

Aquí el número de kilómetros de carril bici aumentó muchísimo tras la expo, y el mayor problema que se encuentra es que los conductores no están acostumbrados a ello, y también que claro, los que van en bici son demasiado kamikaces en ocasiones

neko dijo...

vaya.... acabo de leer el artículo y justamente habla del carril bici de mi ciudad. La verdad es que justo la avenida junto a la que vivo tiene un carril bici muy peligroso si no están muy al tanto tanto ciclistas como conductores. Hay incluso una parte incluida tras una curva en la que los coches van mas rápido de la cuenta que no sé a quién se le ocurrió. La verdad es que a veces sí deberían hacer menos tal vez pero con mas cordura.

Herel dijo...

Sí, el de Zaragoza parecía ser laboratorio experimental de puntos negros, según ví en quejas y fotos en un foro.

Lo que no se puede hacer es cruzar sin frenar ni mirar bien en los cruces, exactamente igual que cuando eres peatón.