miércoles, 21 de octubre de 2009

cacharros robóticos

Dos juegos cuya estética me ha encantado, ambos del género "point&click", ambos en flash, y ambos de temática robótica.

El primero de ellos es Little Wheel, un juego breve y gratuito con una estética de contornos negros tipo "PATAPON". Se desarrolla en un mundo de robots completamente automatizado que un buen día se queda sin energía por culpa del accidente de un operario. Y sin energía todo se detiene. Tendrán que pasar 10.000 años hasta que un fortuito rayo recargue la batería de uno de los robots devolviéndole a la vida y ofreciéndole la oportunidad de reactivar el generador principal de la ciudad.





El segundo juego no es gratuíto pero se pueden jugar los tres primeros niveles a modo de demo. Se trata de Machineri, mucho más colorido y detallista. Parece tratar de un robot expulsado de la ciudad y desechado como basura que, recomponiéndose a sí mismo, tratará de regresar para volver a ser alguien... ¿o para vengarse?


"Point & click" significa atizar con el ratón a todo lo atizable del decorado, sin muchas veces saber muy bien lo que va a ocurrir. Es como una aventura gráfica simplificada al máximo. En lugar de tener que elegir entre varias acciones tales como coger, accionar, dejar, dar, examinar... nuestro único cometido es hacer click en un lugar de la pantalla y el personaje cogerá algo, pulsará algo, andará hacia allí, o se pondrá a dar mamporros, vete a saber...

En estos dos juegos comentados predomina la lógica, pero hay otros ejemplares del mismo género, como la saga de Reemus, en los que las acciones generadas en cada click son retorcidas a más no poder.
En tal caso nos dispondremos a pulsar con el ratón por todas partes y que pase lo que el programador quiera.

La diversión de estos juegos esta en contemplar la minipelícula que vamos generando: la belleza de los escenarios y la gracia de las animaciones de los muñecajos.

No hay comentarios: