lunes, 15 de septiembre de 2008

Forever Young ¡soy superficial!

No acepto el envejecer, cada vez que lo pienso me entra pánico. Miro viejas fotos y busco las diferencias, temo ese momento en el que me mire al espejo y en lugar de ver un "chico" vea un "señor". Miro a mis amigos, a mis padres... gente que aunque hace 10 años me parecía fea, en comparación, ahora en esas fotos antiguas les veo mejorados, la belleza de la juventud, una belleza comparativa con el ahora, como digo. Nacemos redonditos, y con el tiempo los rostros se van definiendo escapando de la forma esférica, se convierten en pepinos, en hogazas de pan, en pimientos... salen más pelos, la piel es menos uniforme, las miradas se cargan de huellas del pasado y de cansancio. Cada día va dejando una pequeña marca en nuestro cuerpo, hasta que son todo marcas.
También temo por mi padre, el día en que vea un anciano, que espero nunca llegue; que siga con la vitalidad e iniciativa que tiene, aunque me toque mucho los cojones, hasta su último día.

Cambiando de tema... aunque no. El otro día me topé con este vídeo de Qun Qun, la canción "De carne y Hueso", ideal para un anuncio de preservativos, y caí en que parte de la base y la melodía de este tema es un calco -quizá casual- de "How Long", de Information Society.

Bien, nos quedamos con Information Society: el cantante, Kurt Harland me parecía un tío realmente bello (o bien aprovechado estéticamente) aunque por otro lado demuestra ser un ególatra algo hijoputilla... lo cual es normal cuando puedes permitírtelo. El caso es que el grupo es algo antiguo, y en este otro video podemos ver al Kurt actual:
Tampoco es que se haya convertido en un adefesio, pero ha pasado a ser un "señor", un "tipo", y es más, se parece al friki de la tienda de cómics de los Simpson.

Como decía la canción de Alphaville...
Algunos son como el agua, otros como el calor,
unos son el ritmo, otros la canción,
pero tarde o temprano todos se habrán ido.
Es duro hacerse viejo sin motivo.

En la canción de Serrat, Penélope, hay otra buena historia de la negación del paso del tiempo:
Una tarde plomiza de Abril se marchó el amante de Penélope, y ahí, en ese momento se paró su reloj infantil.
Pasan los años y un buen día el viajero regresa y la llama ¡Penélope! ¡mírame! ¡soy yo! tu amante, regresé.
Pero ese que ha regresado no es el mismo a los ojos de ella, "no era así su cara ni su piel" "tú no eres quien yo espero".
Y ahí se queda Penélope esperando en la estación, en ese Abril de aquel año grabado en su mente, esperando a ese que partió aquel día, y no al desconocido que volvió pasados los años. Esperando a un recuerdo congelado, y no a la realidad ajustada al paso del tiempo.
(Al menos es mi interpretación de la canción)

8 comentarios:

Zuviëh dijo...

Pues yo me veo cada día mejor.. aunque tengo curiosidad que dejaré de verme así una vez pasados los 25. :P

Siempre podré pensar, bah, Herel es mayor que yo. jijiji ;)

Zereth dijo...

Puff y yo a mis cuasi 35!

Hasta ahora no tengo queja, normalmente me calculan menos edad, aunque sí, como mencionas, sé que algún día no habrá pacto Dorian Gray que sirva. No me aterra envejecer, solo las desventajas, pero afortunadamente ocurre tan gradualmente que solo me daré cuenta cuando pueda recordar lo que hacía varias décadas atrás.

Besos

Herel dijo...

Zereth, pues sí, te estuve echando bastante menos edad hasta que me enteré -creo que por César- de la que tenías realmente.

Zuviëh, pues no, ahora mismo me voy a quitar años, hale, tengo 22 :P

Zuviëh dijo...

oooh qué apo, pero yo sigo aparentando 17 ;P

Herel dijo...

Me ahorro dos chistes fáciles...

Benjui dijo...

Yo cumpliré 64.

Me encanta haber llegado hasta aquí.

Pienso en la muerte, y no me asusta.

Me asusta perder el coco, depender de otros, la decrepitud, el dolor físico, la pérdida involuntaria de la dignidad.

Todo lo demás son historias.

MEugenia dijo...

When i get older, losing my hair, many years from now..."When i'm sixty four", cantaba Paul McCartney con los Beatles, benjui, enhorabuena por llevarlo tan bien.

A mí tampoco me gusta envejecer, y odio cuando me dicen "señora", porque me sigo considerando una chica :(

Las huellas del tiempo se aprecian especialmente en aquellos-as que han sido muy guap@s, enseguida comparas la actualidad con "lo que fueron", pero es inevitable.
Siempre nos quedan la cirujía estética y todos los adelantos que hay a nuestra disposición para quitarnos años, siempre nos quedará...¡¡Corporación Dermoestética!! :P

Respecto a la canción de Penélope, la interpreto como una pérdida de la inocencia, del dolor del abandono, su amor la dejo una tarde plomiza de abril y no regresó, y se marchitó en su huerto hasta la última flor.
Para mí es eso, el desgarro de haber sido abandonada, da igual que físicamente el menda pareciera viejo cuando volvío, es que ella tampoco era la misma, porque había pasado toda una vida. Su memoría se quedó en el pasado, en lo que fue aquel amor en su momento.

Mel Hython dijo...

Cada época tiene sus horrores y sus encantos. Hay que disfrutar de todos ellos. Eso es vivir.