sábado, 6 de septiembre de 2008

nuevo cacharro

Acabo de adquirir un Netbook (un miniportátil) con Linux. Pensaba comprarme una PDA, pero para lo que la quería costaba lo mismo casi que el cacharrín éste. Es algo más grande, pero pesa un kilillo, cabe de sobra en una mochililla bandolera, tarda en inicializarse 15 segundos y no hace ningún ruido.
El problema es que viene con un linux que no me gusta nada nada, o al menos el entorno, que es para usuarios sin inquitudes, como el Windows Vista, y mismamente con estética 100% Windows.

Te presenta los programas que vienen, inamovibles, y ninguna facilidad para ir más allá: desinstalar, buscar nuevo software, acceder a un terminal, a un escritorio configurado por tí...
Vienen jueguines y... como si no hubiera jueguines gratis para linux, resulta que te te ponen unos de pago. Este Linux no es muy Linux... parece Linux Vista, si hasta trae un acceso directo a la web de Hotmail...

No sé si instalarme Xubuntu o esperar a que salga un Ubuntu para Netbooks que parece que está a punto.
Actualización: consultando en google he logrado activar el modo avanzado (desactivado por defecto), y ya está mejor este linux.

9 comentarios:

Zuviëh dijo...

Oooh qué monada.. xDDDD

¿Cuánto ha costado? Yo quería uno de estos chiquitajos para llevarme al clase.. :D

Me hace una gracia lo de papá xDDD
Ayy.. ¿me dejas adoptarlo? :D

Herel dijo...

Jajaja, ya sabía yo que se te iba a antojar así tan pequeñito y mirándote con esa carita...

Es un Acer Aspire 110, puedes ver el precio por internet, porque está igual en casi todas las tiendas.

humo dijo...

Oh, Dios mío.
Estoy muy mayor.
Entiendo las viñetas (:D) todo lo demás me cae grandísimo: nunca he sido capaz de aprender más de lo que necesitaba.
Menos mal que tengo un secretario a distancia (mi hijo) que me sirve en bandeja lo que necesito.

MEugenia dijo...

Que graciosas las viñetas con el papa y el hijo :-) Así puedes ver un nuevo Sistema Operativo, y además, sacarle mucho partido. Ah! pero prohibido llevárselo de vacaciones eh? Que ya conozco mucho vicioso que curra cuando no debe. Como te lo vea en la mochila, lo confisco :P

juan rafael dijo...

Las palabras Ubuntu y pago no concuerdan mucho en la misma frase.

Herel dijo...

Pero no es Ubuntu la que viene con el netbook, sino Linpus Lite, una distro basada en Fedora con algo de Debian. Esta mezcla le está causando problemas de compatibilidad a la gente que se ha comprado este equipo, según leo en los foros, y aunque ahora me va perfecto, pienso si sería mejor pasarme a un Ubuntu y evitarme problemas en el futuro.

Nicolake dijo...

jejeje felicitaciones por la compra!!
yo tambien ando en busca de algo similar.. o de una notebook comun.. ALGO jaja
Saludos!

Zuviëh dijo...

Hoy he visto el EEEPC en el FNAC y me he acordado de tu chiquitín. ¿Ya le mimoseas bien? :D

Herel dijo...

Le voy a tejer unas pantuflas para el invierno...